Cartagena


Sigue protesta de trabajadores de Telefónica en Cartagena

José Juliao es el representante de los cerca de 350 trabajadores de la empresa Telefónica – Telecom, que desde el viernes cesaron sus actividades laborales ya que se sienten inconformes con el cambio de contratista que, según ellos, perjudica su salario.
“Con el cambio de contratista ahora nos están haciendo unos nuevos contratos donde nos desmejoran el salario, por eso no estamos trabajando y ahora trajeron a un personal de Barranquilla para que nos reemplacen, y eso no es bueno para la calidad del servicio porque ellos no conocen los lugares ni el estado de las redes como nosotros”, expresó Juliao, que desde el viernes se ha reunido en la cancha ubicada en el barrio El Prado, frente a las instalaciones de la empresa, junto con el resto de trabajadores para evaluar su situación.
Los trabajadores se sienten afectados desde que dejaron de ser manejados por la empresa Armando Pezzano y Cia., y entró a funcionar la firma Francisco Collavini.
La denuncia radica en que, según ellos, con este nuevo contratista se les desmejora el sueldo. Aseguran que con Armando Pezzano y Cia., ganaban $700.000 mensuales con horas extras y subsidio de transporte, pero la nueva firma les propone un sueldo mensual de $566.000, que podrían aumentar si cumplen unas metas que serán establecidas poco a poco.
Dicen que esto no les genera estabilidad económica.
“Clamamos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque con esto nos están perjudicando a nosotros y a nuestras familias. Nos están atropellando”, dijo Rodolfo Pomares, empalmador de Telefónica.
DUDAS SOBRE LOS SALARIOS
“Lo que dijo ese señor Calixto sobre que los empalmadores son los que más ganan, con un millón treinta mil pesos, no es cierto. En el nuevo contrato tienen un sueldo básico inferior y sin los mismos beneficios”, expresó el líder de los trabajadores.
En su momento, Calixto Mestre, director de Proyecto del contratista Francisco Collavini, explicó que: “No es cierto que todos los trabajadores van a ganar el mínimo. Les pagaremos el básico dependiendo del cargo que cada uno tenga. Por ejemplo, los empalmadores ganarán 1 millón 30 mil pesos más los incentivos. Para ganar los incentivos deben cumplir con unas metas. Después de 500 puntos los trabajadores ganarán 5 mil pesos por cada punto acumulado durante el mes. Otra cosa que quiero aclarar, a los instaladores que no tenían contrato directo, los vamos a contratar y les vamos a dar sus prestaciones sociales. Aquí lo que pasó es que hay cuatro o cinco personas que no
están de acuerdo con el contratista y que quieren convencer a los otros a que hagan lo mismo”.
Se conoció que Mestre se encuentra en Barranquilla, y que está al tanto de la situación de los trabajadores en Cartagena. Entre este domingo y el lunes, se espera tener una respuesta sobre el inconveniente de los trabajadores y la firma, que está al tanto de la situación.
La consigna de los trabajadores es no volver a sus labores hasta que no se llegue al mismo acuerdo salarial que tenían con su antiguo contratista, Armando Pezzano y Cia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS