Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue sin solución problema de aguas servidas en sector de la Vía Perimetral

-A A +A
 

Manuel Julio Torres, quien vive desde hace 30 años en la zona, es el dirigente comunal que lidera ahora mismo una jornada de limpieza que, asegura, financia desde sus propios medios con el fin de cumplirle a la comunidad y aportar a que el ambiente donde residen se torne un poco mejor. Asegura que el Distrito y la oficina de Valorización se han "hechos los de oidos sordos" con la ejecución o puesta en marcha de la construcción del alcantarillado.

La Vía Perimetral, que fue construida para los Juegos Centroamericanos 2006 se constituyó como una de las buenas obras que dejó ese evento deportivo. Pero por otro lado, esa vía se caracteriza también por las malas condiciones de vida de sus alrededores y más las del sector Puerto  Pescador, donde la meningitis y la hepatitis han cobrado vidas, (Lea aqui: Alarma por meningitis en Olaya Herrera). A pesar de ello, aún no se ven las acciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Este alcantarillado viene de Las Delicias y el Barrio Obrero y descarga frente al Megacolegio de la Vía Perimetral donde 1.400 niños están soportando la contaminación de este sector”, dijo Julio Torres, líder comunal desde hace 10 años.

“Pusimos una acción de tutela el 4 de marzo y todavía no se han dado las pretensiones. La respuesta a esa tutela fue favorable para la limpieza de los canales y el alcantarillado, pero como yo veo que ya vienen las lluvias y las personas se van a inundar, yo hice un llamado a Valorización Distrital, y Clara Calderón Muñoz ha hecho caso omiso. Entonces yo estoy haciendo los trabajos, basado en la Ley 25, que ordena que, como medidas cautelares, el actor y las comunidades pueden hacer los trabajos a nombre del demandado y eso es lo que estoy haciendo porque no vamos a esperar el invierno para seguir sufriendo el impacto ofensivo del ambiente”, explica el líder.

SIN ALCANTARILLADO

A la tutela que Torres se refiere, y en archivos de notas publicadas por este medio, se corrobora que los trabajos deben realizarse y que el Distrito debería dar informe cada 20 días de cómo van las obras en el sector. (Lea aquí: Ordenan solucionar problema de aguas negras en barrio La María).   Por su parte, Clara Calderón dijo a este medio que la limpieza del sector está programada para realizarse en las próximas semanas, pero no tenía conocimiento o información sobre la construcción del alcantarillado para este sector.

Ante esta respuesta, nos comunicamos con la Secretaría de Infraestructura, y un vocero autorizado afirmó que como este caso, hay otras solicitudes de procesos judiciales a las que el Distrito busca dar solución.

Para el caso de Puerto Pescador, dijo que “Se tratará de darle solución y priorizarlo, pero que hasta el momento no se tiene incluido este proceso. Pero se va a incluir con los trabajos que se van a realizar con Aguas de  Cartagena y apenas estén los recursos se inicia inmediatamente la construcción. Por ahora ya está listo todo para que en la comunidad de Nuevo Paraíso y Arroz Barato empiecen las obras de alcantarillado”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui los gobernantes cuando

Aqui los gobernantes cuando vienen altas personalidades o hay congresos importantes, creen que con eso la ciudad se porte a nivel mundial, y no se fijan que esta echa una mier..... por que no se pasean del mercado de bazurto hacia los barrios que nesecitan de todo, para que vean en el estado de suciedad que se encuentra la ciudad..

a esta gente se le trata de

a esta gente se le trata de ayudar y no se ayudan ellos mismos, miren como han aseado a bazurto y nuevamente caen en la porquería, parten las mallas y demás, entonces de que se quejan, SI SER POBRE NO ES SINÓNIMO DE PORQUERÍA, ANTES POR EL CONTRARIO ES CUANDO DEBES SER MAS PULCRO, LIMPIO Y ORDENADO. pero a esta gente le gusta es vivir en porquería. entonces que se jodan!!!!!!

Alguien que me explique, para

Alguien que me explique, para que sirve el emisario submarino? es que solamente sirve para el sector turístico?. y otra cosa, es el momento de estas persona escoger su futuro votando por un candidato que le sirva a la comunidad y se olviden de los lideres comunales que solamente piensan en el bienestar de ellos !!! ojo no vendan el voto, por que esta ves es el alcantarillado mañana es otra cosa ¡¡

Toda la ciudad Debe tener

Toda la ciudad Debe tener alcantarillado y conectada al Emisario. NO deberìa esperarse tutelas para consturir esos alcantarillados. Esto demuestra que lo público No funciona. Por eso es clave NO equivocarse al momento de elegir.