Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue suministro de ayuda a afectados por emergencia invernal

Cartagena se encuentra en la etapa de Emergencia de Asistencia Humanitaria de Primer Nivel, tras la emergencia invernal que vive desde el domingo.

Eso, según la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quiere decir que en este momento los esfuerzos de todos los organismos distritales se centran en brindar abrigo y alimentos a las personas que se encuentran en albergues provisionales o están en las afueras de sus viviendas por las inundaciones.

Dijo que a pesar de  los esfuerzo aún “tenemos en los albergues a unas 1.720 personas en este momento, son muchas más las que están en sus casas cuidando sus cositas, que también están mojadas todavía y que no han podido reintegrarse a su vida laboral, ni cocinar, ni han podido hacer su vida habitual”.

Se siguen entregando en los albergues alimentos calientes, colchones, frazadas.

También, en coordinación con algunos líderes comunales, se preparan alimentos y bebidas calientes, para las zonas de difícil acceso.



Lluvias continuarán

Según las informaciones del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), las precipitaciones continuarán por causa de los fenómenos climáticos naturales, y que se estima que el próximo viernes esté superada la primera etapa de esta emergencia.

“La información que tenemos del CIOH es una información que nos indica que tenemos una convergencia tropical sobre la ciudad que no se va a mover y además viene un frente frio, de manera que la situación va a continuar durante los próximos dos días, de manera que la alerta es seguir trabajando como estamos trabajando”, informó la alcaldesa.



Pérdidas humanas

Pinedo Flórez lamentó la muerte de tres personas, un joven de 17 años que por actos imprudentes murió ahogado por las aguas; una  mujer que sufría de epilepsia y que murió a causa de un ataque sufrido durante la inundación; y la de una menor de 3 años, en Lomas de San Bernardo, al lado de San Francisco, que falleció al caerle encima tierra y escombros.



Pinedo Flórez dijo que “esta es una tragedia que nos ha costado muchas vidas, a pesar de que en San Francisco fueron tantas las viviendas que se desaparecieron completamente, como hubo manera de prevenir y sacar a las familias, no tuvimos ningún rasguño durante el manejo de la emergencia”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese