Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sigue tragedia invernal en faldas del Cerro de La Popa

-A A +A
 

Una casa abandonada que se derrumbó por la lluvia fue la que les causó la muerte a Aida Guillén y a su pequeña hija Rosiris Ortega cuando la pared del cuarto donde dormían les cayó encima, en el sector Paraíso Dos, en las faldas de La Popa, tras el aguacero que cayó esta madrugada y primeras horas del día de hoy.

El esposo de Aida, Cristóbal Ortega logró salvarse porque reaccionó, pero cuando quiso salvar a su familia ya era demasiado tarde.
A su vez, Denis Padilla, la otra víctima que deja el invierno en Cartagena, falleció tras el deslizamiento de una roca en el sector Pesebre, también en las faldas de La Popa.
La tragedia forma parte de las crónicas de las muertes anunciadas por la situación de alto riesgo en que viven miles de personas que en su momento construyeron sus casas en zonas no habitables, y que con el tiempo se han constituido en bombas de tiempo que ya comenzaron a explotar.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentamos la muerte de DENIS

Lamentamos la muerte de DENIS PADILLA al igual de AIDA GUILLEN y su hijita OSIRIS ORTEGA qué ayer cumplió un añito .Hoy nuevamente lanzamos un S O S ,A nuestras autoridades para qué despierten y tomen conciencia siquiera por vez primera CONCIENCIA de estas tragedias qué vivimos cada año la comunidad Cartagenera ,en epoca de lluvia ,que arrastra con todo lo que encuentra a su alrededor ,ocasionando, tristeza,dolor y muerte.SEGURO QUE SI.

Hoy fueron 3 personas las qué

Hoy fueron 3 personas las qué pagaron con sus vidas esta tragedia ,quéw hemos vivido por años y años ,produciendo un malestar inmenso en las comunidades vulnerables de Cartagena .Pero eso sí a nuestras autoridades DEPARTAMENTAL y DISTRITAL les importa un bledo esta calamidad qué enluta a muchos hogares Cartageneros .NO HAY DERECHO.NO SEÑOR.

CARTAGENA hoy se levantó con

CARTAGENA hoy se levantó con una tragedia qué bien pudo evitarse ,pero la desidia ,la apatia la indolencia ,el abandono y el desinteres de nuestros gobernantes de turno,son participes e integrantes de ésta problematica qué vivimos en la Ciudad de Cartagena ,en cada aguacero,que cubre de lodo ,piedra y terror.Hasta cuando Dios mio tendremos que vivir con este CARMA-

los pobres siempre llevan lo

los pobres siempre llevan lo peor.. y son quienes menos tienen ayuda
LOS ALCALDES LADRONES Y LOS POLITICOS MISERABLES
se rien mientras los pobres sufren.

CURI, BARBOSA, JOACO BERRIO, PANISA Y TODA ESA MIERDA DE POLITICA CARTAGENERA

Sigan vendiendo el voto que

Sigan vendiendo el voto que estaran siempre en la misma posilga.... pregunten a ver cuantos de los politiqueros se despertaron por lo menos a ver si tenian una gotera....... a la clase politica no le interesa el pueblo elector...... ahoran vendran con pañitos de agua tibia y buscando culpables...

Tiene que tomar conciencia de

Tiene que tomar conciencia de nunca vender el voto.
Los politiqueros que les dijeron móntense al cerro ya no están. Usufructuaron el voto, se enriquecieron y los olvidaron.-Ahora observo que la Alcaldesa está construyendo viviendas de Interés Social mucho, muchos más que todas las administraciones anteriores pero el daño hecho es grande y quedará un déficit. Ha salida gente de La Popa y de otros tugurios para viviendas dignas. Siga Alcaldesa hasta el último día construyendo VIS

No vayan a decir ahora que

No vayan a decir ahora que Uribe es el culpable por si las mosca lo digo. Colombiaton y flor del campo lo hiciero para ubicar a esas familias pero vayan aver quienes estan metido, el 50% son damnificados y el otro 50% NO, la que entrega esas casa tiene como 3 casas con testaferros y las otras las negocea, vayan aver como vive en una casa de lujo como una reina.