Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen agrietándose casas en San Francisco



Sindis Meza Pineda, secretaria del Interior del Distrito, precisó que en San Francisco han resultado afectadas por un fenómeno geológico más de 500 viviendas desde noviembre del año pasado, cuando comenzaron a evidenciarse los estragos del invierno.

“El Distrito ha entregado viviendas nuevas a 135 familias y subsidios de arriendo a por lo menos otras 300 familias, lo que indica que hemos estado muy pendientes de esa comunidad. Por eso, hoy con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura se hará un recorrido para verificar el estado de las casas”, indicó.

En la Manzana 20, la casa de la familia Ramírez comenzó a agrietarse hace un mes y cada día, según sus habitantes, crecen las grietas. “A nosotros nos da miedo seguir viviendo aquí porque creemos que podemos morir bajo los escombros”, dijo una de las mujeres de la familia.

Ese drama se repite en casi todas las calles, cuyos habitantes piden al Distrito se realice un nuevo  censo y se determine qué hacer para evitar un de-sastre.

“Yo creo que este barrio debe ser reubicado en su totalidad cuando antes. Ya nada es lo mismo”, advierte otra vecina de San Francisco.

Casas desocupadas 

Alfía Padilla, líder de San Francisco, manifiesta que la comunidad está preocupada porque las casas que han abandonado cientos de familias repre-sentan un peligro para la comunidad.

“Lo cierto es que a uno le da miedo. Al lado de mi casa hay una casa ruinosa que fue abandonada y en cualquier momento puede caerse”, indicó.

Este medio comprobó que muchas de esas casas abandonadas son usadas por niños pequeños para jugar, según algunos vecinos, porque existen pa-dres irresponsables y porque no existe un parque infantil en esa zona.

Habla el Distrito

La secretaría del Interior del Distrito, Sindis Meza, hizo un llamado a las padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen en medio de rui-nas, y aclaró que en los próximos días comenzarán con la demolición de otras 50 viviendas.

Indicó que muchas familias, no han dejado que demuelan las viviendas.

Un llamado

El Distrito hace un llamado a las 895 familias, cuyas casas resultaron afectadas en el invierno pasado, para que se acerquen a la oficina de Preven-ción y Atención de Desastres  y terminen de llenar la documentación para acceder a subsidios de vivienda.

Esos documentos serán presentados al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial donde se realiza la postulación para acceder a es-tos subsidios. 

“También se hace un llamado a las familias damnificadas de 2004 y 2007 para que lleven la documentación y contratos de arriendo para que reci-ban los subsidios”, dijo la Secretaria del Interior.

Indicó que las Alcaldías Locales adelantan un trabajo para censar a las personas que habitan en zonas de alto riesgo no mitigable para que no sigan habitando esas  viviendas.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese