Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen condenas contra la Fiscalía por falsos positivos

El Tribunal Administrativo de Bolívar volvió a fallar contra la Nación por  cuenta de las actuaciones de la Fiscalía. Esta vez, aunque poco comparado con lo ordenado en otras sentencias, debe desembolsar cerca de $97 al ciudadano Efraín Ramírez y a su familia.

Ramírez fue detenido en hechos presentados el 19 de octubre de 2002 en su casa en el barrio Las Palmeras por miembros de la Armada y la Policía Nacional. Como ha sucedido en varios casos similares, su detención obedeció a ordenes de capturas proferidas por la Fiscalía, para lo cual se valió de supuestas acusaciones de guerrilleros detenidos que actuaban como testigos en varias investigaciones.

Luego de su captura, Ramírez fue mostrado a los medios de comunicación como guerrillero, en especial como el encargado de comprar armas, municiones y movilizar al personal del Frente 37 de las Farc en Cartagena. Duró más de 6 meses detenido en la cárcel de Ternera.

Con el paso del tiempo y luego de tanto tiempo en la cárcel, Ramírez demostró que nada tenía que ver con la subversión y fue la misma Fiscalía al revisar las pruebas la que determinó darle libertad a ésta persona.

Según el Tribunal, este es otro caso donde resulta abiertamente injusta y desproporcionada el derecho a la libertad de una persona, lo cual se agravó con la publicación que hicieron los medios de comunicación.

Agrega el ente judicial que en el proceso se evidenció la pasividad y falta de diligencia de la Fiscalía en conocer la verdad, más no hizo lo suficiente para tratar de desvirtuar la presunción de inocencia de Ramírez.

El abogado de Ramírez, Manuel Maturana, afirmó que este hecho afectó notablemente el circulo familiar, social y humano de su defendido, quien fue mostrado ante la opinión pública como uno de los peores delincuentes de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta situacion se veia venir,

Esta situacion se veia venir, los medios de comunicacion amplificaron esta noticia en su momento y celebraban las victorias del sr. Alvaro Uribe, ahora el enano asesino anda libre haciendo politica asesina, de terror, como solo el sabe, y nos toca a los colombianlos pagar sus errores, hasta cuando estara libre este genocida?, ahora que dicen los furibestias, todos estan callados con el rabo entre las patas.

Por lo menos el Tribunal esta

Por lo menos el Tribunal esta haciendo justicia, tarde pero se esta reconociendo a las victimas como tal. El cancer aun lo tenemos aca, hasta cuando y hasta donde creen que la gente va a soportar tanto abuso?

Por todas estas cosas, no [--

Por todas estas cosas, no voten por candidatos de la U; pues es votar por Uribe, no olviden que el enano paraco es el jefe de ese partido; si votan por los candidatos de ese partido; lo están apoyando a él; NO VOTEN POR LOS CANDIDATOS DE LA U, vamos todos a derrotar a furibe, le hizo y aún le está haciendo mucho daño al país, todo por defender a los ricos, vienen más indemnizaciones que nosotros tenemos que pagar; exijamos acción de repetición, que paguen los funcionarios...

No soy Uribista; pero me

No soy Uribista; pero me gusta dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Quién elige al fiscal ¿El presidente o la Corte Suprema de Justicia? No hay que ser tan iracundo.