Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siguen controles a las canteras ilegales

-A A +A
 

Funcionarios de Cardique siguen realizando operativos de control y  vigilancia para detectar la explotación de canteras sin licencia ambiental que funcionan en su jurisdicción.

El director de Cardique, Olaff Puello, dijo que con el apoyo de la Fiscalía se realizan inspecciones en los sitios donde se realizan grandes obras, en la zona de Mamonal, para verificar de dónde proviene el material.

“Hacemos un llamado a los directivos de las grandes empresas que usan el material en el desarrollo de los proyectos de expansión, para que verifiquen la procedencia del mismo y exijan a quien lo suministra una copia de la licencia ambiental. Cuando una cantera se explota sin respetar la norma, se impacta negativamente el medio ambiente, debido a que no tienen planes de mitigación, ni desarrollan ningún tipo de actividad para resarcir el daño causado a las capas de la tierra. Por eso quien compre este tipo de material está apoyando la explotación ilegal”, dijo.

Recalcó que funcionarios de Cardique realizan inspecciones en las canteras que funcionan en la zona para determinar si cuentan o no con licencia ambiental y los permisos de explotación, otorgados por la Secretaría de Minas del Departamento.

Olaff Puello advirtió que los funcionarios del CTI podrán decomisar la maquinaria que sea hallada en una cantera ilegal, pues la ley le otorga facultades.

En días pasados, cardique y la Fiscalía, impusieron medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de las actividades de explotación de material pétreo en una cantera localizada en terrenos del relleno sanitario La Paz, en jurisdicción de Turbana.

Los operativos que se han intensificado en las últimas semanas obedecen a una estrategia trazada por parte de Cardique en reunión sostenida a inicio de año con miembros de la Fiscalía, Policía Ambiental y Procuraduría.



Controlan tráfico de animales

Funcionarios de Cardique, con el apoyo de la Policía aumentaron los controles en las carreteras de Bolívar para contrarrestar el tráfico de animales como la iguana y la hicotea, cuyo consumo aumenta en los días previos a la Semana Santa.

En los últimos días, se han intensificado los operativos y se ha logrado la incautación de huevos de iguana e hicoteas.

Personal de Cardique estará esta semana en centros comerciales, terminal de transporte y entradas y salidas a Cartagena haciendo presencia, realizando campañas preventivas para evitar el consumo de hicoteas y de huevos de iguana.. “Con la Policía llegaremos hasta el mercado de Bazurto para verificar si se comercializa o no estas especies”, dijo el director de Cardique, Olaff Puello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese