Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen disturbios en El Pozón por invasión de un terreno

Siguen los disturbios en el barrio El Pozón, por causa de la invasión de un  terreno de unas 8 hectáreas, a un lado de la carretera La Cordialidad.

Ayer por cuarta vez, hombres del grupo antidisturbios Esmad de la Policía Nacional se hicieron presente para controlar la situación y a los pocos invasores en el área, pero se vieron obligados a lanzar gases lacrimógenos y a controlar a la fuerza a ciertas personas que se oponían a la evacuación por parte de las autoridades.

La situación lleva ya 13 días desde que personas vecinas del sector se lo tomaron a la fuerza el pasado miércoles 19.

El área de tierra ocupada la conforman los terrenos privados de la hacienda “Los Arenales” de una firma antioqueña con 3 hectáreas, el lote El Terraplén, propiedad los pensionados de la Caja Agraria de 3 hectáreas, y unas 2 hectáreas de propiedad del Distrito.

Los invasores, que estaban conformados por cerca de 300 familias y cuyo número ya ha bajado, son en su gran mayoría habitantes del sector 1 de Mayo de El Pozón, cerca del lote ocupado.

Argumentaron ayer a El Universal que sus viviendas están en mal estado, y que invadieron el área porque el Distrito no los reubica, ni atiende sus peticiones.

Aducen que para ellos el área no tiene dueños, y que por cerca de 45 años ha estado abandonado.

Las condiciones

Una de las condiciones que anteponen los invasores para abandonar el terreno es que el Distrito acceda a reubicarlos en viviendas de Ciudadela El Bicentenario, pero de inmediato y sin pagar nada.

Un vocero informó que no abandonarán el lugar, hasta tanto la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo no se traslade hasta el lugar, para comprometerse con ellos.

Asimismo, los accionantes que alzaron cambuches y delimitaron a su antojo la zona con cintas y cuerdas, se quejaron denunciando desmanes de la fuerza pública.

El grupo Esmad llegó ayer en la tarde, y se enfrentó a la población lanzando gases lacrimógenos. Esta sería la tercera vez de un control de este tipo.

Algunos de los moradores mostraron heridas en sus extremidades y otros golpes, afirmaron que los gases causaron efectos nocivos en varias cuadras a la redonda y denunciaron maltrato contra la población infantil,

De otro lado, la Alcaldía local ha apoyado las acciones policivas, con presencia de los Esmad, para el retiro de las personas.

El alcalde local de la Localidad de la Virgen y Turística, Reynaldo Manjarrez había dicho a El Universal que los invasores no son desplazados ni afectados por el invierno.

Hablan propietarios

Camilo Moncada, vocero de la hacienda “Los Arenales” uno de los propietarios del terreno, dice a El Universal que “la situación es delicada y que la Alcaldía debe acudir al lugar para solucionar esta ocupación, ya que los invasores ponen esta condición para abandonar el lugar.

Moncada dice que como propietarios también están afectados, porque la propiedad que representa está invirtiendo en nuevo cerramientos y personal para volver a asegurar el lote.

Moncada informa que desde el pasado miércoles, debido a la presencia de la fuerza pública, de las 300

Acogerse a subsidios

Las acciones tomadas por el Distrito  han consistido en convocar a los invasores a que se acojan a los planes de ahorro programado de entre 3 y 5 millones lo que facilitará su acceso a una vivienda de interés social a través de Corvivienda.

Los interesados también pueden acceder a subsidios de vivienda postulándose ante el Gobierno Nacional, hasta por 11 millones de pesos para los estratos 1 y 2.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS TIPOS SON INVASORES

ESTOS TIPOS SON INVASORES PROFESIONALES,LA GRAN MAYORIA TIENEN DOS Y TRES LOTES,METEN NIÑOS,ANCIANOS Y PERSONAS QUE NO TIENEN IDEAS DE LA SITUACIÓN Y CUANDO TOMAN POSESIÓN,LES OBLIGAN A QUE LES VENDAN Y OBTIENEN UN MAYOR TERRENO.A ESTOS BANDIDOS PLOMO CORRIDO,PARA QUE RESPETEN LA PROPIEDED PRIVADA.

QUE LASTIMA,YA A LA ALCALDESA

QUE LASTIMA,YA A LA ALCALDESA LE COGIERON EL "BAJITO",EL QUE NO QUIERE HACER LAS COSAS COMO SON,SIMPLEMENTE FORMA UN DESORDEN ,CIERRAN CALLES,BLOQUEAN VIAS,Y ELLA TERMINA DOBLANDO EL BRAZO,DEFINITIVAMENTE ESTA VIEJA NO TIENE CALZONES

MEJOR QUE NO TENGA

MEJOR QUE NO TENGA CALZONES..!! PORQUE ESO QUIERE DECIR QUE ANDA DESNUDITA...!!!!

a esta gente hay que

a esta gente hay que aplicarles la ley de hussein,, en ves de gases lacrimogenos,, hay que echarles gas mostaza.. o antrax hay que acabar con esto cuando acaben con estas 300 familias les aseguro que nadie mas invade un terreno en cartagena mano dura con estas ratas esto es nido de bandidos

QUE LE PASA ALCALDESA MANO

QUE LE PASA ALCALDESA MANO DURA CON ESOS AVIVATOS , PARTIDA DE VIDA FACIL QUE SE APROVECHAN DE LAS NECESIDADES DE UNOS POCOS , AHI EN EL POZON LO QUE HAY ES UNAS PARTIDAS DE BANDIDOS Y AVIVATOS, CONSIGA EL ESMAD Y LLENELOS DE GASES LACRIMOGENOS PARA QUE SE VAYAN DE AHI .. ADEMAS ESOS NO SON LOS MEDIOS PARA CONSEGUIR LAS COSAS, SIENTE UN PRECEDENTE.. AHH Y MANO DURA TAMBIEN CON LOS MOTOTAXISTAS MIRE LO QUE HICIERON EN BARRANQUILLA AQUI TAMBIEN SE PUEDE HACER

MANDAN HUEVILLO ESTA GENTE, Y

MANDAN HUEVILLO ESTA GENTE, Y QUE NEGOCIAZO, AHORA TODO EL QUE INVADE LE TERMINAN DANDO PLATA!! VOY A TENER QUE METERME EN ESTE NEGOCIO TAMBIEN,
AUTORIDADES DE LA CIUDAD QUE PASA??, NO ES POSIBLES QUE UNOS POCOS AVIVATOS SIEMBREN EL CAOS. PILAS, , HAGAN VALER SU AUTORIDAD Y LAS LEYES, INVESTIGUEN MAS A FONDON Y ENCONTRARAN LA CAUSA DE ESTE MAL.

INVITO A VARIOS FORISTA PARA

INVITO A VARIOS FORISTA PARA INVADIR LOTES EN BOCAGRANDE,ZONA NORTE,CRESPO,MARBELLA,CASTILO,PARA SOLICITAR LA PRESENCIA DE LA ALCALDESA Y QUE NOS DEN DINERO(DOLARES) PARA SALIR,LOS INVASORES MINIMO TENEMOS QUE IR:COMO CAMBUCHE UNA BUENA CARPA,COMO MEDIO DE TRASNPORTE MINIMO IR EN TOYOTA PRADO,LA ALIMENTACIÓN A LA CARTA Y WHISKY,PORQUE ESTE ES TROCO DE NEGOCIO.

FAVOR LLEVAR EQUIPO DE GOLF,Y

FAVOR LLEVAR EQUIPO DE GOLF,Y RAQUETAS PARA TENIS,INVITAMOS A LA POLICIA PARA SENTIRNO PROTEGIDO.NO INVITAR A POLITICO,PORQUE YA ESTAN PROMETIENDO COSAS Y NO CUMPLEN

ME DA MUCHA RABIA CUANDO VEO

ME DA MUCHA RABIA CUANDO VEO INVADIR. FALTA QUE ESOS INVASORES SE CONSIGA UNOS DUEÑOS FREGADOS CON VIGILANTES J.O.DONES Y LES DEN PLOMO PARA QUE RESPETEN LA PROPIEDAD AJENA. YO NO TENGO CASA PROPIA NI TENGO PARA PAGAR UN ARRIENDO BUENISIMO, PERO ME REBUSCO PARA NO PERJUDICAR A NADIE. TAMPOCO SOY VENDEDOR AMBULANTE NI RATERO ...COJAN EJEMPLO...INVASORES PLAGA.

ESTOS INVASORES SON UNA

ESTOS INVASORES SON UNA PARTIA DE SINVERGUENZAS QUE QUIEREN GANAR PLATA FACILES SE METEN A COGER LO QUE NO SON DE ELLOS VAYAN A TRABAJAR H P Y NO ESTEN ROBANDO QUE ESO ES LO UNICO QUE SABEN HACER , QUE BELLEZA TIENES HASTA DOS Y TRES CASA HAY MISMO Y QUIEREN MAS .................DE LEN PLOMO A ESTAS RATAS SINVERGUENZAS TRABAJEN NOJODA Y GANEN CON EL SUDOR DE SU FRENTE

muerte a

muerte a invasoress.................CARA DE VERGASSSSSSSSSSSS

A esta partida de mal nacidos

A esta partida de mal nacidos les deben dar plomo sin ninguna consideración, esto se llama ROBO. Es una escoria humana que no debe pertenecer a ninguna sociedad, es una gangrena social que es mejor eliminar de raíz. Con este tipo de elemento no se puede negociar, no se le debe tener ni compasión ni piedad.

NOJODA AQUI ES DONDE DEBEN

NOJODA AQUI ES DONDE DEBEN APARECER OTRA VEZ LOS PARAS Y MATAR TODAS ESAS RATAS,SON PROFESIONALES EN EL ARTE DE INVADIR LOTES,LUEGO LOS VENDEN Y ASI ANDAN POR TODAS PARTES,YO COMO EL DUEÑO ME CONSIGO UNOS MATONES DE LOS PAISAS O LOS RASTROJOS Y LES PAGO PARA QUE LOS MATE A TODOS A PUNTA DE MONAZOS O CON MOTOSIERRAS,VIDACHEVERES RATEROS