Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen entregando casas en Ciudad Bicentenario


Diecisiete de las treinta familias procedentes de la Loma del Marión y las faldas de la Popa, damnificadas del invierno de diciembre del año pasado,  comenzaron desde ayer a habitar sus casas en Ciudad Bicentenario.
La Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de Ospinas y Compañía S.A. y la Fundación Mario Santo Domingo, entregó las 30 casas a los afectados por el invierno.
María Eugenia Berrío, una de las beneficiarias de la medida proveniente del barrio La Paz, en las faldas del Cerro de La Popa, manifestó su felicidad por contar con su nueva vivienda. “Siempre vivíamos con la zozobra por el alto riesgo en que estábamos (..)
Ahora me siento feliz por mi nueva casa; desde que uno llega aquí se respira un aire diferente”, manifestó la beneficiaria.
“Le doy gracias a Dios, al Distrito y a todos aquellos que ayudaron para que yo hoy tenga tranquilidad”, concluyó Berrío.
Se espera que este fin de semana el total de estas  familias beneficiadas estén habitando formalmente sus viviendas.
La Alcaldesa Pinedo también expresó su gratitud a la empresa privada, quienes siempre se mostraron solícitos a colaborar con la causa.
“Gracias al aporte del sector privado, como lo hizo Ospinas con $400 millones. que no tuvo que ser llamado para ayudar. Ellos me manifestaron que habían llegado a Cartagena a generar proyectos en los que le había ido súper bien hasta este momento. Así mismo quisieron retribuirle eso a la ciudad, ayudando a los más necesitados”
“Ustedes pueden observar las imágenes de hace unos meses, cuando estas familias lo perdieron todo en la ola invernal de noviembre de 2010. Los rostros de estas familias son hoy totalmente diferentes al llegar a una vivienda donde lo tienen todo; donde van a tener hospital, colegio, jardín social y donde van a tener acompañamiento permanente de nosotros para capacitarse y formar empresas () aquí no estamos solo construyendo casas, estamos construyendo un proyecto de vida para una nueva Cartagena”, concluyó la mandataria.
Por su parte, Marina Mosquera Cuesta, gerente de Corvivienda, se sumó a las palabras de la Alcaldesa, diciendo que esto fue una iniciativa donde la gestión de la mandataria de los cartageneros fue esencial y el apoyo del sector privado fue totalmente proactivo. Acotó que el Distrito aportó una suma de $4 millones por cada una de las familias beneficiarias, una suma muy similar a la aportada por Fundación Mario Santo Domingo en estas 30 viviendas.
En el caso de Ospinas, la suma total aportada para estas viviendas fue cercana a los $400 millones. A esto se suma el subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, el cual fue gestionado por el Distrito a través de Corvivienda.
En Ciudad del Bicentenario, ya hay 817 familias con sus casas completamente adjudicadas, una disponibilidad de utilidad pública a un terreno de 468 hectáreas, donde se construirán 32 mil viviendas durante los próximos 10 años.


Más casas
Gracias a que se continúa pidiendo la colaboración activa del sector privado en esta temática, en aproximadamente 10 días se estará haciendo una nueva entrega de viviendas a más familias en Ciudad del Bicentenario.
Esta vez serán la Sociedad de Mejoras Públicas, el Club Cartagena y el fondo de empleados del Distrito, los donantes para hacer más felices a familias cartageneras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LLENAN LA BOCOTA , CASA ,

SE LLENAN LA BOCOTA , CASA , DIGANLE LA VERDAD A LA GENTE NO LA ENGAÑEN , UNA CAJETICA DE FOSFOROS , POR ESO LA GENTE NO SE QUIERE IR PA' LLA .

No Entran los baffles, por

No Entran los baffles, por eso no cumple las condiciones minimas para tener Pickup con todos los juguetes de tortura para los vecinos....

No es por nada malo, más bien

No es por nada malo, más bien es por seguridad para ellos, si son tantas casa se podría comparar con un pequeño pueblo, esperamos que ya tengan planificada donde y cuantos puestos de seguridad se localizaran en todo esa gran cantidad de casas, pues hay pueblos con menos casas y menos gente y tienen varios cai, ahora bicentenario que al finalizar tendrá una cantidad de gente que viene de diferentes sectores azotados de violencia a encontrarse en un solo punto. Necesitan bastante seguridad.

Muy bien. Antes el dinero se

Muy bien. Antes el dinero se perdía (sabemos en los bolsillos de quienes), y los pobres se quedaban sin vivienda ni educación. Aplaudo la gestión de la Alcaldesa y del sector privado que aporta verdaderamente al desarrollo de la ciudad.