Cartagena


Siguen entregando casas en Ciudad Bicentenario

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de junio de 2011 12:01 AM

Diecisiete de las treinta familias procedentes de la Loma del Marión y las faldas de la Popa, damnificadas del invierno de diciembre del año pasado,  comenzaron desde ayer a habitar sus casas en Ciudad Bicentenario.
La Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de Ospinas y Compañía S.A. y la Fundación Mario Santo Domingo, entregó las 30 casas a los afectados por el invierno.
María Eugenia Berrío, una de las beneficiarias de la medida proveniente del barrio La Paz, en las faldas del Cerro de La Popa, manifestó su felicidad por contar con su nueva vivienda. “Siempre vivíamos con la zozobra por el alto riesgo en que estábamos (..)
Ahora me siento feliz por mi nueva casa; desde que uno llega aquí se respira un aire diferente”, manifestó la beneficiaria.
“Le doy gracias a Dios, al Distrito y a todos aquellos que ayudaron para que yo hoy tenga tranquilidad”, concluyó Berrío.
Se espera que este fin de semana el total de estas  familias beneficiadas estén habitando formalmente sus viviendas.
La Alcaldesa Pinedo también expresó su gratitud a la empresa privada, quienes siempre se mostraron solícitos a colaborar con la causa.
“Gracias al aporte del sector privado, como lo hizo Ospinas con $400 millones. que no tuvo que ser llamado para ayudar. Ellos me manifestaron que habían llegado a Cartagena a generar proyectos en los que le había ido súper bien hasta este momento. Así mismo quisieron retribuirle eso a la ciudad, ayudando a los más necesitados”
“Ustedes pueden observar las imágenes de hace unos meses, cuando estas familias lo perdieron todo en la ola invernal de noviembre de 2010. Los rostros de estas familias son hoy totalmente diferentes al llegar a una vivienda donde lo tienen todo; donde van a tener hospital, colegio, jardín social y donde van a tener acompañamiento permanente de nosotros para capacitarse y formar empresas () aquí no estamos solo construyendo casas, estamos construyendo un proyecto de vida para una nueva Cartagena”, concluyó la mandataria.
Por su parte, Marina Mosquera Cuesta, gerente de Corvivienda, se sumó a las palabras de la Alcaldesa, diciendo que esto fue una iniciativa donde la gestión de la mandataria de los cartageneros fue esencial y el apoyo del sector privado fue totalmente proactivo. Acotó que el Distrito aportó una suma de $4 millones por cada una de las familias beneficiarias, una suma muy similar a la aportada por Fundación Mario Santo Domingo en estas 30 viviendas.
En el caso de Ospinas, la suma total aportada para estas viviendas fue cercana a los $400 millones. A esto se suma el subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, el cual fue gestionado por el Distrito a través de Corvivienda.
En Ciudad del Bicentenario, ya hay 817 familias con sus casas completamente adjudicadas, una disponibilidad de utilidad pública a un terreno de 468 hectáreas, donde se construirán 32 mil viviendas durante los próximos 10 años.

Más casas
Gracias a que se continúa pidiendo la colaboración activa del sector privado en esta temática, en aproximadamente 10 días se estará haciendo una nueva entrega de viviendas a más familias en Ciudad del Bicentenario.
Esta vez serán la Sociedad de Mejoras Públicas, el Club Cartagena y el fondo de empleados del Distrito, los donantes para hacer más felices a familias cartageneras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS