Cartagena


Siguen inmovilizando a las “busetas picó”

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2012 11:44 AM

Las busetas que transitan con exceso de ruido y dispositivos que perturban la tranquilidad de pasajeros y habitantes de la ciudad están siendo inmovilizadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte desde hace varias semanas.
Para hacer efectivas las inmovilizaciones, el DATT se respalda en la Ley 1383 del 16 de marzo del 2010 (en concordancia con la ley 769 de 2020, art 55) que señala que hacer usos de sirenas, cornetas y aparatos similares para producir ruido da a lugar a inmovilización  del vehículo.
El operativo de este martes se concentra en la calle Real de El Espinal, donde, en horas de la mañana (hasta las 10 a.m.), habían sido inmovilizadas 6 busetas por ruido, las cuales poseían cada una más de cinco cornetas instaladas, las cuales utilizaban, pese a la existencia de agentes del DATT.
Este operativo es coordinado por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, atendiendo una petición de habitantes de la citada calle, quienes no viven tranquilo por el exceso de ruido que generan buses y busetas a su paso por ese sector, además del exceso de velocidad con que transitan, lo cual entró a ser corregido por el DATT.
Mendoza Goez dijo que ya se han agotado todas las instancias con los conductores de buses y busetas que insisten en transitar con exceso de ruido y dispositivos sonoros ruidosos por las vías de la ciudad, razón por la cual ahora se impondrán las sanciones del caso.
“A partir de ahora todo conductor que transite con exceso de ruido será inmovilizado. Pretendemos mejorar la conducta y la actitud de estos conductores para que haya un mejor ambiente en las vías”, dijo Mendoza Goez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS