Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen largas filas por cobro de subsidios de Familias en Acción

En Cartagena siguen las interminables y agotadoras colas que centenares de personas pobres tienen que hacer para recibir la ayuda económica del Estado, a través del programa Familias en Acción.

Ayer los beneficiarios esperaban reclamar el subsidio de una forma expedita, rápida y oportuna, pero el proceso resultó como siempre: caótico y desordenado.
“Desde la madrugada hay una fila enorme, me da miedo quedarme sin la platica, pero estoy que tiro la toalla. No me parece justa tanta demora ni que se exponga a mujeres embarazadas y discapacitados a tan complicada diligencia”, dijo Josefina de Ávila, madre cabeza de familia favorecida con auxilio de Familias en Acción.
José Martínez, del barrio Nelson Mandela, desde la madrugada hizo cola y pasado el mediodía todavía no era atendido.
“La situación es molestosa, no hacen nada para mejorar el servicio, entiendan que también somos usuarios que merecemos respeto y no un trato de quinta, como si fuéramos limoneros”, manifestó el ciudadano.
En la interminable fila también habían señoras que esperaban con niños en brazos, personas enfermas y ancianos, sometidos al calor intenso que predomina por estos días en la ciudad.
El ciudadano Orlando Cordero Marimón opina que el gentío de ayer es poco con relación a la multitud de personas que fueron por el subsidio en días anteriores.
“En días anteriores el banco le prestaba mayor atención a otros clientes, como pensionados o agricultores, pero hoy han tenido un poquito de consideración con las Familias en Acción”, expresó el consultado.

SE SALE DE LAS MANOS
Lilian Puello, enlace territorial de Familias en Acción, afirma que la situación se sale de las manos porque se hace imposible atender a más de 4.900 beneficiarios en una sola sucursal.
“Esto pasa debido a que muchos no reclamaron las tarjetas débito para retirar los subsidios vía cajero automático, entonces ahora les toca por ventanilla en el banco”, explicó.
La funcionaria dijo que hasta el 28 de diciembre se continuará con los pagos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero aprovechen y den la

Pero aprovechen y den la tarjeta debito de una ...... no acepten esta situacion porque de lo contrario seguiran asi por siempre...... y la sra. directora pidiendo otra sede mas burocracia...... que trabajen las 24 horas y turnos rotativos... y dejen de flojerear tanto..... si fuera una enpresa privada ya se hubiera salido de esto hace rato.....

Crear en el colectivo

Crear en el colectivo imaginario del pueblo, que el estado se acuerda de ellos con este maltrato, no de las colas, del irrespeto en tratarlos como limosneros, eso es lo que son, vender su conciencia por una migajas, contrario a fomentar de verdad fuentes de trabajo, educacion y salud con calidad, es caer en abismos peligrosos cercanos a la tirania, es comprarles el voto en las elecciones, grave cosa.Asi no se construye civilidad ni democracia.

No vengan ahora con el

No vengan ahora con el estribillo que este es el mejor presidente de colombia, porque les da plata, seguir asi es condenar el futuro de sus hijos, es no salir nunca de este retraso, similar situacion a las dictaduras del Africa, esa es la mentalidad superior que gobierna a Colombia, una actitud totalmente chovinista la de este presidente Uribe.-

Sigue Uribe creando

Sigue Uribe creando LIMOSNEROS que lo voten, NO HAY TRABAJO !!!!

Y para que trabajar si podemos vivir de las limosnas ?

PORQUE NBO SE CREAN CONDICIONES PARA UN TRABAJO DIGNO ?

EL GOBIERNSO EXPRIME A LA CLASE MEDIA ( AL CALSE ALTA NO PAGA IMPUESTOS...) PARA ALIMENTAR A LOS LIMOSNEROS QUE VOTAN .....

Henry Adolfo, me imagino que

Henry Adolfo, me imagino que eres un super empresario que ha arriesgado su capital para crear empresa y dar trabajo digno a estas personas?

POBRE GENTE LO QUE TIENEN QUE

POBRE GENTE LO QUE TIENEN QUE PADECER PARA RECIBIR LAS LIMOSNAS DEL GOBIERNO.

Y TU QUE CREES ESTEBAN2009

Y TU QUE CREES ESTEBAN2009 QUE ESAS LIMOSNAS NO SE LAS VA A COBRAR EL GOBIERNO CON EL VOTO.

Yo pensaba que era algún

Yo pensaba que era algún comando político comprando votos antes de las elecciones.
A propósito, ¿Cuál es la pena legal por la compra de votos?,

De verdad que la ignorancia

De verdad que la ignorancia es atrevida.
Sabe alguno que deben hacer estas madres y padres paar que les den estos subsidios?
Primero lean, instruyanse y despues si quieren, rebusnen, pero bajo su propia responsabilidad.

no mas uribe.Limosnas

no mas uribe.Limosnas mientras hurtan la dignidad humana y la identidad de nuestro pueblo que tal la del salario mínimo? , escorias que le quitaron la basura a los recicladores con el dichoso comparendo ambiental que convirtió a los pobres en indigentes al penalizar la recolección de reciclage en medios no adecuados .no más abuso no mas mentiras no mas varito.