Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siguen medidas de emergencia por invierno

-A A +A
 

Ayer continúo la mudanza de familias afectadas por el invierno en La Popa hacia viviendas nuevas en Ciudad del Bicentenario.

Los trasladados están más tranquilos pero a la espera de que se habiliten los servicios de energía y gas en estas casas, que tuvieron que ser entregadas antes de tiempo a raíz de la emergencia invernal.

La gerente de Corvivienda, Marina Mosquera, dice que entre lunes y martes la semana próxima las viviendas quedarán en condiciones óptimas.
De otra parte, el Distrito trabaja en el censo de familias cuyas casas siguen riesgo de colapso en La Popa.
Esta labor permitió identificar a 76 familias que se mudarán de los sitios peligrosos a casas arrendadas en áreas cercanas a sus residencias. La Alcaldía pagará los arriendos de estas personas hasta tanto se halle una solución definitiva.
Se habilitó la línea telefónica 6563718 en Santa Rita para que las personas que se consideren en alto riesgo, lo informen oportunamente.

PUESTO DE MANDO EN SANTA RITA
La secretaria de Interior de Cartagena, Sindis Meza Pineda, informa que en la Alcaldía Local 1, sede Santa Rita, funciona un puesto de mando a donde las personas con casas para arrendar aledañas a la zona afectada y que no se encuentren en riesgo, pueden acercarse y ofrecer los servicios de alquiler. El Distrito pagará $150 mil mensuales por vivienda.
De otra parte, Meza asegura que el Distrito trabaja en la reubicación de las familias que inminentemente deben salir de la zona y brindará gradualmente acompañamiento de alimentación.
Igualmente, la Secretaría de Infraestructura trabaja en la remoción del lodo acumulado en calles y canales debido a las lluvias fuertes.
Paralelamente, se trabaja en la atención de emergencias en la Ciénaga de La Virgen, y en la Localidad Industrial de la Bahía (3), en barrios como Villa Rosita y Vista Hermosa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno la entrega de casas

Que bueno la entrega de casas a las familias danmificadas, el detalle está en que ahora cuando pase el invierno parte de estas familias retornan a su antigua casa y el proximo invierno toca darles casa otra vez y así sucesivamente sigue

reitero mi propuesta de

reitero mi propuesta de creación de un batallón de infanteria en el cerro de la popa que realice allí sus entrenamientos y cuide el cerro del avance de la invasión, e impida el retorno de avivatos, sino miren la señora que murio sepultada antes de ayer ya la habían reubicado.

Ojalá la Administración

Ojalá la Administración Distritalhaga un barrido de todas esas personas qué fueron reubicadas y comprueben sí estan habitando las casas qué les adjudicaron y NO sigan aprovechandose de la buena voluntad del DISTRITO ,qué hoy ha descubierto ,qué esas casas no las habitan las personas favorecidas ,sino qué estan en alquiler .Es un descaro y un robo qué se le está haciendo a la Administración Distrital.

LA CRITICA NO ES BUENA

LA CRITICA NO ES BUENA CONSEJERA ,pero muchas veces se hacen por las personas que se creen AVIVATAS o AVISPADAS y estan en un grave error ,lo comento por qué son muchas las familias afectadas en el invierno en Cartagena ,qué la ALCALDIA que les entregó viviendas nuevas en varios sectores de la ciudad .Resulta qué las alquilaron y se fueron de nuevo a esas viviendas ,qué se encuentran en lugares de Alto Riesgo .Por eso hoy lo criticamos.seguro que si.

Dos soluciones sencillas para

Dos soluciones sencillas para que las familias que reubique el distrito no se regresen:
1. Demoler completamente la casa antigua. y 2. Presencia de la fuerza pública (Policia o Infanteria de Marina) las 24 horas los 7 dias de la semana los 365 dias del año, en todo el cerro de la Popa.
Para este tipo de soluciones sólo se necesita sentido común y mucha voluntad. Señores POLITICOS, a trabajar por Cartagena, por favor menos rumba y mas trabajo.

SE, PRESUME QUE EL DISTRITO,

SE, PRESUME QUE EL DISTRITO, NO ESTA REALIZANDO SEGUIMIENTO DE LAS VIIVIENDAS NI DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS , PORQUE MUCHAS DE ESTAS FAMILIAS ESTAN ARRENDANDOLAS O VENDIENDOLAS Y PARA COLMO REGRESAN A LA ZONA PARA OBTENER OTRA VIVIENDA A NOMBRE DE OTRO FAMILIAR.
TODO EL MUNDO SABE QUE ESTO PASA.... MENOS EL DISTRITO NI CORVIVIENDA.
Y QUE DECIR DE LOS LIDERES DE ESTAS ZONAS QUE OBTIENEN HASTA 5 CASAS, PARA BENEFICIO PERSONAL.........EVALUEN....EVALUEN.....ESTOS PROGRAMAS.