Cartagena


Siguen obras en el Club Náutico

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de diciembre de 2012 12:01 AM

Un fallo ordenó al alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt, a levantar la medida que suspendía las obras de remodelación y ampliación en el Club Náutico de Cartagena, en la avenida Miramar en Manga.
Las obras habían generado polémica durante la administración anterior, no tanto porque molestara a algunos vecinos del sector, sino porque según el Distrito, se venía construyendo sobre espacio público y el encerramiento no tenía licencia, argumento que, incluso, llevó a que en 2010 se impusiera una sanción por 98 millones de pesos y se ratificara la medida de suspensión.
En ese momento, el otrora alcalde local, José Ricaurte Gómez, también ordenó la suspensión de los servicios públicos y la demolición de lo construido.
“Hoy tienen permiso”: Mauricio Betancourt
El alcalde local señaló que las obras tienen permiso para seguir hoy. Explicó que la determinación del Distrito en ese entonces fue apelada por el Club Náutico, cuya gerente es Candelaria Trucco.
Para Trucco, según los documentos, la decisión que se tomó en aquella época respondía a una persecución del Distrito en su contra. Además, ya desde el 2009 se desplegaban operativos por parte de la Alcaldía para frenar las obras que se adelantaban.
En varias ocasiones, Trucco sostuvo que los trabajos se realizaban en un bien de uso público que era jurisdicción de la Dirección Marítima y no de la Alcaldía de Cartagena.
“No hay inconveniente”: Capitanía de Puerto
El capitán de Puerto, Juan Francisco Herrera Leal, no cuestionó las razones por las que se suspendieron las obras, en coherencia con las declaraciones que en pasadas publicaciones sostuvo el Capitán de Puerto de la época de la suspensión, Víctor Hurtado.
Herrera Leal indicó que “la autoridad marítima no tiene ningún inconveniente con la construcción de ese proyecto”, y que por esa razón habían expedido el permiso.
El proyecto contempla además de la remodelación en tierra, unas obras en el espejo de agua y amarres para embarcaciones.
El capitán de Puerto concluyó que su entidad tiene jurisdicción en los bienes de uso público, y que la zona donde se hacen las obras hace parte de ese espacio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS