Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen obras en muro de contención en Mirador de Zaragocilla

Continúan las obras de estabilización del terreno para la construcción del muro de contención entre las manzanas C y D del Mirador de Zaragocilla.

Estos trabajos, que realiza la Administración distrital, tienen como objetivo  garantizar un apoyo total en los extremos libres de las vigas que se encontraban apoyadas en el terreno y bridarle un soporte estructural.

Hasta el momento 27 metros lineales de placa en concreto han sido construidos para dejar totalmente protegido el talud que se encuentra por debajo de las placas y que soporta la vía aledaña a los edificios.

Roberto Parra, coordinador de la obra en Edurbe, aseguró que durante la fundición de las placas se encontraron con el inconveniente de infiltraciones de agua, que provienen de los tanques enterrados, que hacen parte del sistema de abastecimiento del conjunto residencial, lo que en ocasiones ha evitado que se puedan proceder con rapidez en los trabajos.

OBRAS EN MURO DE CONTENCIÓN

Las obras que ejecuta Edurbe, cuentan con la asesoría y supervisión de expertos, como los ingenieros Jorge Rocha, especialista en estructuras; y Antonio Cogollo, especialista en suelo, lo que garantiza la idoneidad de las soluciones que se están implementando.

El muro de contención se hará en concreto reforzado con una zarpa de cimentación y sobre los taludes una placa en concreto reforzado rigidizada con vigas, estas también en concreto reforzado, para cada determinado tramo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera que el distrito va a

sera que el distrito va a iniciar acciones legales para recuperar la plata invertida ??? ya que esos trabajos los debieron efectuar sus construtores , segun dicen las malas lenguas los ratas de los garcia romero , o que les tiene miedo de cobrarles a esos ratas

sera que el distrito va a

sera que el distrito va a iniciar acciones legales para recuperar la plata invertida ??? ya que esos trabajos los debieron efectuar sus construtores , segun dicen las malas lenguas los ratas de los garcia romero , o que les tiene miedo de cobrarles a esos ratas

y ¿por qué no replican estos

y ¿por qué no replican estos gastos, en los constructores y quienes dieron permiso para esta obra?