Cartagena


Siguen operativos contra transbordos en busetas

MIGUEL MONTES CAMACHO

28 de septiembre de 2011 12:01 AM

Luego de varias semanas de haberse iniciado la campaña la mala prestación de servicio de transporte público, los cartageneros siguen denunciando a través de la Línea Única de Emergencias 123 a los conductores que hacen transbordos de una buseta a otra sin justificación alguna.
Precisamente ayer fueron inmovilizadas cuatro busetas de diferentes rutas, luego de recibir quejas telefónicas de pasajeros a los que obligaron a bajarse de estos vehículos sin haber terminado sus recorridos.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) reporta que dos de los automotores cubren la ruta Ternera – San José de los Campanos – Centro, otro la ruta Socorro – Jardines – Centro, y uno más la que va de El Pozón y 13 de Junio hacia Crespo.
Tras recibir las denuncia, agentes de este organismo de tránsito procedieron a interceptar e inmovilizar las busetas, las cuales fueron llevadas al Patio # 2 del DATT que queda en la Avenida Daniel Lemaitre del Centro Histórico de esta capital.
Esta infracción está contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros, autorizado por el organismo de tránsito correspondiente” y es sancionada con una multa equivalente 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $535.600.
INMOVILIZADAS
Las busetas inmovilizadas ayer por el DATT son:
UAL 562, de la ruta El Pozón – 13 de Junio – Olaya - Crespo.
SPI 178, de la ruta Socorro – Jardines – Centro. 
UAN 914, de la ruta Ternera – San José de los Campanos – Centro.
UVU 775, de la ruta de la ruta Ternera – San José de los Campanos – Centro.
CONTROLES
El DATT iniciará hoy operativos en diferentes vías de la ciudad, los cuales buscan corroborar que los buses y busetas tengan el certificado de revisión tecnomecánica en regla.
Humberto Ripoll Durango, subdirector operativo de esta entidad, dice que “además de exigir la documentación pertinente tendremos técnicos de Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de la ciudad, los cuales harán inspecciones de rigor en los vehículos para verificar si están o no en buen estado”.
El funcionario advierte que estos controles se harán además en turnos y sitios de despacho de buses y busetas, y que lo que se busca es garantizar seguridad a los más de 450.000 ciudadanos que usan transporte público colectivo diariamente en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS