Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siguen quejas por fallas en la energía

Varias comunidades han señalado a El Universal su exasperación por los recientes daños en las redes de energía, las fluctuaciones de voltaje y las suspensiones frecuentes del servicio de energía, empeorándose la situación con las oleadas de intenso calor.

“Los aparatos se dañan y los transformadores no dan abasto. En la Calle Amador y Cortés, por ejemplo, después de 8 de la noche algunos televisores y neveras no prenden o no funcionan bien”, comenta un habitante que vive en otro barrio, como Boston, pero que conoce de este problema.
Precisamente en este último sector hubo una protesta en la mañana de ayer por razones similares.

EXPLICACIÓN
Según Electricaribe, las lluvias son las culpables de los daños recientes en las redes, lo que –dice– se refleja en las quejas. Ayer hubo 215 avisos por daños, y normalmente reciben entre 17 y 20 diarios.
Electricaribe señala que “puso en marcha su plan de contingencia para solucionar los daños presentados en la noche del jueves, y los detectados ayer por causa de la lluvia”, informó un vocero de la empresa.
Antonio Rodríguez, gerente de Electricaribe, explicó que las fluctuaciones en el voltaje son circunstanciales, y que en el caso de los daños recientes se está trabajando para mejorar el servicio y reestablecerlo donde sea necesario.
“Tenemos la situación controlada porque ya se tienen identificados los problemas. Esperamos que antes de las 12 de la noche de hoy (ayer), logremos normalizar al 98% de la ciudad”, afirmó Rodríguez al cierre de esta edición.
El Gerente de Electricaribe informó que hasta ayer en la noche estaban sin servicio cuatro circuitos de energía, afectando a sectores como Los Campanos y aledaños a la Terminal de Transportes, La Boquilla, Crespo, Turbaco, Canapote, El Campestre, Zaragocilla y zonas aledañas, entre otros.
Electricaribe insistió en que unas seis cuadrillas estarían trabajando en la resolución del problema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA M.I.E.R.D.A DE ESE

PURA M.I.E.R.D.A DE ESE BANDOLERO...ESA EMPRESA ES UNA PORQUERIA QUE ABUSA DE LA CIUDADANIA...Y CLARO EL REPRESENTANTE, EL CONCEJAL, LA PAJARRACA, LA PRORATADURIA Y DEMÁS STAFF DE LAVAPERROS DE LA CORRUPTELA Y EL CRIMEN CALLADITOS...SIGAN VENDIENDO EL VOTO...

EL MISMO CUENTO CHINO DE

EL MISMO CUENTO CHINO DE SIEMPRE YA TIENEN DETECTADO EL PROBLEMA Y YA TIENEN NO SE CUANTAS CUADRILLAS TRABAJANDO? ?? PARTIDA DE BANDIDOS Y LOS RECIBOS CADA DIA MAS CAROS , PAGUE Y DESPUES RECLAME , ESE ES EL CUENTO DE SIEMPRE Y NADIE PUEDE CON ESE BLINDAJE DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO PUBLICOS ,,,

10 capateces, todos mandados,

10 capateces, todos mandados, todos quieren ser jefes, 2 obreros y uno de ellos haciendo la siesta, nojoda vamos de mal en peor.

Mister X

Lo dicho esta empresa no

Lo dicho esta empresa no sirve ni para taco

Carlita, ellos solo sirven

Carlita, ellos solo sirven para rascarse sus bolas.

Mister X

Esta empresa de energía es

Esta empresa de energía es una lacra para la ciudad.. en los caracoles tuvieron que secuestrar a una cuadrilla para que les pusieran las luz, eso si el primero que salio corriendo fue el supervisor en su camioneta, porque ese era el que menos le iba a dar la cara a la comunidad.