Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen tutelas contra Ecopetrol por reajuste de sueldos

-A A +A
 

A más de 120 personas se elevó el número de trabajadores y pensionados de Ecopetrol, a quienes la empresa debe ajustarle sus sueldos y pagarle el concepto de retroactivo dejados de recibir desde 2007.

A una tutela que favoreció a aproximadamente 63 trabajadores y pensionados, se le han sumado otras tres proferidas en la última semana por el Tribunal Administrativo de Bolívar y otras más están pendiente por resolver, pero que se prevé que el resultado sería en igual sentido que los demás.

Los fallos, que están en proceso de notificación, le ordenan a la empresa que en el término de 48 horas, a partir, de la notificación de las sentencias pague a los trabajadores y pensionados que reclaman el ajuste de sueldo y otros aspectos salariales.

Los demandantes acudieron a las acciones judiciales, dado que la empresa estableció una política de compensación salarial que tiene como referente nivelar el sueldo de los trabajadores, sin embargo desde implementada esa nueva regla salarial, el salario de algunos trabajadores ha venido decreciendo en comparación con otros.

Se argumenta que hay trabajadores con menos tiempo de trabajo, pero que ocupan los mismos cargos, con las mismas funciones e incluso con menor carga de trabajo tienen mayores sueldos.

A juicio del ente judicial, la empresa debe pagarle a los quejosos de la misma forma y con la misma incidencia salarial que aplica a otros empleados que aún no se pensionan y efectuando la correspondiente reliquidación con incidencia en el salario y demás prestaciones sociales.

En todas esas acciones de tutelas, Ecopetrol se ha defendido alegando que no existe congelación de salarios o pensiones a los extrabajadores sindicalizados, sino una situación decidida y estudiada por un tribunal de arbitramento, que puso fin a un conflicto colectivo en la empresa y que fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, el Tribunal consideró que no ha encontrado una justificación razonable, ni objetiva para efectuar la diferenciación entre unos y otros trabajadores.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese