Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tutelas obligan reintegro de empleados a Seatech de Cartagena

Fueron cerca de 83 trabajadores que alegan el despido injusto de esta empresa. Todos han acudido a las vías judiciales, asesorados por la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Alimenticia “Ustrial”.

De esta cantidad de ex trabajadores, según Ustrial cerca de 20 se han visto favorecidos con fallos de tutelas que ordenan su reintegro y el pago de salarios y prestaciones dejadas de recibir desde el momento en que fueron despedidos.

La última tutela fue proferida por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Cartagena y favoreció a la señora Erly Tovar Ramos. Se le ordena a tanto a la empresa Seatech, como a la contratista A Tiempo Servicios Ltda, que en un plazo de 48 horas reintegre a la trabajadora.

Así mismo, este juzgado ordenó que la Administradora de Riesgos Profesionales evalúe a la trabajadora para determinar el origen de los problemas de salud que afronta, ya que la misma aduce laborar mucho tiempo de pie y más de 16 horas diarias.

Se ordena que deben hacerse los aportes a la EPS respectiva, para que se haga el tratamiento necesario y logre su total rehabilitación.

Los otros trabajadores beneficiados son Luis Torres y, Martín Emilio Rodríguez, a quienes los jueces les amparan el derecho a la estabilidad laboral.

Ante esta situación, el sindicato denunció que son varios los trabajadores enfermos y que están sindicalizados, pero pese a ello fueron despedidos.

Lo que dice la empresa

El abogado de Seatech, Alberto Fernández, señaló que la empresa no tiene ningún fallo pendiente por cumplir y que la misma es respetuosa de los pronunciamientos de los jueces.

Señalo que cuando no se comparte un fallo acuden a las vías judiciales necesarias para defenderse, pero que cuando hay un error de parte de la empresa se toman los correctivos del caso y en cuanto a estos ex trabajadores la empresa no actuó de manera equivocada.

Señala que han sido cerca de 60 tutelas las que han favorecido a la empresa, muchas más que las que han salido favorables a los ex trabajadores.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pardida de empresa rata

pardida de empresa rata alli esta me imagino el zarate y la maria pau detras de todo eso cachacos torcidos y ratas , que creen que todos los costeños son unos mediocres y son ellos lo que no tiene ni madres