Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sin control

-A A +A
 
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y siguen las ventas, y siguen

y siguen las ventas, y siguen ocupando el espacio publico de la ciudad, que se hace , que esta pasando en la oficina del espacio publico d ela ciudad,!!!!!!?¿
conversaba con una turista permanente de la ciudad y me comentaba q antes era mas agradable caminar el centro de la ciuadad, y xq ahora no , pues es sencillo, muchas ventas ambulantes, mucho sucio en la ciudad... y demasiada porqueria en las calles, es mas ni de noche ya es agradable caminar x estos sectores.... a ver alcaldesa pongase firme en esto no dejemos q se empeore la situacion!!!!!!............

Cartagena está huerfana en

Cartagena está huerfana en cuestión de recuperación y controlación del espacio público, ésta administración en su año y medio de gobierno no ha hecho nada para esto.
Pareciera que le interesa mas los vendedores que el ciudadano en general, aquel que paga sus impuestos y que desea caminar libremente y disfrutar de una Cartagena única.

Señora alcaldesa, la

Señora alcaldesa, la Cartagena que soñamos es una Cartagena sin desorden en ventas ambulantes, con regulación del espacio público, sin contaminación visual, en fin una Cartagena de todos y para todos.

Señor Adelfo Doria, pongase

Señor Adelfo Doria, pongase firme, actúe, meta en cintura todos los usurpadores del espacio público, llamence como se llamen.

Definitivamente en la

Definitivamente en la Administración de Carlos Diaz se recuperó bastante el espacio público, en la de Barboza Senior se avanzó, en la de Curi se atrazó y en este gobierno de Mariamulata se ha estancado, por favor señora Alcaldesa no nos decepcione.

A ver si con tanto BOMBO Y

A ver si con tanto BOMBO Y PLATILLOS MUESTRAN A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA POLICIA " que por cierto son muchos y las nuevas dotaciones que les han dado" pues con esos mismos BOMBOS Y PLATILLOS que los pongan a trabajar en esas zonas....
Pero eso si mucho OJO que no VENDAN su dignidad y su trabajo por un manojo de uva o una cuantas manzana o uno que otro billete de 20 mil pesos...
QUE LOS CONOCEMOS COMO SON ...........

Esto es la sucursal de

Esto es la sucursal de Bazurto... Si la situación sigue así, dentro de poco en el centro de la ciudad tendremos toda clase de ventas y tenderetes..al mejor estilo BAZURTO..

Alcaldesa no defraude a todas las personas que la elegimos...Tome acciones urgentes para acabar con la ocupación del espacio público y CArtagena pueda surgir como un verdadero destino turístico.

Es lamentable escuchar turistas caminando por las calles del centro, cuando comentan que una ciudad tan bonita como CArtagena, tenga su centro histórico convertido en una plaza de mercado.

ESTA MARÍA MULATA ESTA

ESTA MARÍA MULATA ESTA VOLANDO MUY ALTO, DESDE DONDE ESTA NO ALCANZA A VER NADA..! VISTA GORDA.. FÁCIL..! ESTAMOS LINDOS DE ALCALDE..! O ALCALDESA...!

Que tristeza ver que la Sra

Que tristeza ver que la Sra Alcandesa aun no se apersone de estas irregularidades en la cuidad, cada dia vemos el poco control y falta de compromiso del gobierno distrital, cuando será el dia que esta señora de la cara y enfrente los problemas serios que tiene la poblacion que la llevo al poder, definitivamente estoy deacuerdo con mi conciudadano CARTAGENA ESTA HUERFANA

Que tristeza ver que la Sra

Que tristeza ver que la Sra Alcandesa aun no se apersone de estas irregularidades en la cuidad, cada dia vemos el poco control y falta de compromiso del gobierno distrital, cuando será el dia que esta señora de la cara y enfrente los problemas serios que tiene la poblacion que la llevo al poder, definitivamente estoy deacuerdo con mi conciudadano CARTAGENA ESTA HUERFANA

Uff carajo....Tanta lloradera

Uff carajo....Tanta lloradera por la misma pendejada tambien cansa. Parecen locos o macos. Quieren obtener un resultado distinto todas las veces pero haciendo exactamente lo mismo.

Sean realistas por Dios! esto no se va a acabar NUNNNNCAAAA. No importa quien carajo sea el alcalde, el presidete o el gobernador. Ya q no los pueden quitar. Asumalo y busquen lo mas proximo a una solucion real. Organizenlos y pongale reglas. Los pueblos y ciudades Europeas tiene "dias de plaza de mercado". Ubiquenlos en una sola zona, denle 3 dias solamente. Al q ponga tenderete en un dia q no sea de mercado le incautan y decomisan la cosas y se las dan a los comedores del distrito. Cobrenles para poner el tenderete y exijanles dejarlo todo limpio o TODOS pierden el permiso y el derecho a poner el chuzo nuevamente.

Que pena con Lunakaramari,

Que pena con Lunakaramari, aqui falta es volunad política por que querer es poder, lo vimos en la época de Carlos Diaz Redondo cuando se destugurizó el centro con las llamadas brigadas lechuzas, Asobocala y la administración hicieron llave para controlar y organizar las ventas en Bocagrande, Castillo y el laguito. Asomanga igual en su sector, luego si se puede.

Cartageniando: no podemos

Cartageniando: no podemos quitarle a esta gente el derecho a ganarse el sustento, no podemos negarles la posibilidad de alimentar y educar a su familia. No es conveniente para nuestra economia local tan poco. Una economia saludable depende de los negocios y las empresas. Micros o maxis. Formalizarlos todos deberia ser la meta. Es mucho mas realista. Para q se mueva la economia local el dinero tiene q ganarse y gastarse.

No podemos pretender erradicar a esta gente en base a "se ve feo" Sin pensar en el impacto real de semejante accion. Si no venden tomates y aguacates, atraracan porq el hambre apremia!! Prefiero q vendan tomates y aguacates acatando las normas que se estabelescan a q me arranquen el bolso porq les di papaya saliendo a la calle! La epoca de la q tu me hablas habia menos desempleo, menos migracion hacia nuestra ciudad. Sumale la explosion de la natalidad en los ultimos cinco a~os.

ESTO ES PARTE DE NUESTRA

ESTO ES PARTE DE NUESTRA IDIOSINCRACIA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON CARTAGENA SE HA CARACTERIZADO EN TODA COLOMBIA POR SER EL PARAIZO PARA LA INFORMALIDAD,EL DIA EN QUE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS PROTESTEMOS ASI COMO LO HACEN ELLOS CUANDO LES VULNERAN SUS SUPUESTOS DERECHOS,LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR MIENTRAS TANTO GUSTENOS O NO LO TENEMOS QUE ACEPTAR POR LA EXCUSA DE LA POBREZA SICOLOGICA INFUNDADA EN CARTAGENA,A MI ESO ME QUEDO CLARO EN EL CONSEJO COMUNAL DEL SABADO CON EL PRESIDENTE EL CARTAGENERO TIENDE A SER PROVINCIANO FLOJO Y PRETENCIOSO Y QUIERE QUE EL GOBIERNO TODO SE LO SOLUCIONE TAMBIEN POR LA CONSIGNA "CARTEGENA SE VENDE SOLA",EN ESE CONSEJO LA ALCALDEZA TODO LO PIDIO,NI SIQUIERA SE LE ESCUCHO SOLUCIONES PARA LA CIUDAD "AYUDENME QUE YO PONGO" COMO SI LA CIUDAD NO PRUDUCIERA NO TUVIERA INGRESOS POR REGALIAS,Y OTRA COSA PARA LOS DESPREVENIDOS ELLA JUDHIT ES DE TENDENCIA HACIA LA IZQUIERDA LA IZQUIERDA MAL INFUNDADA LA QUE APOYA A EL PUEBLO DEJANDOLO HACER,ASI QUE SOLO NOS RESTA ACEPTARLO PARA QUE ESTO CAMBIE TENDRA QUE NACER UNA NUEVA RAZA EN CARTAGENA Y ESO ESTA DIFICIL NO........

Lo hemos dicho,hay que

Lo hemos dicho,hay que proceder con sanciones drasticas,aqui estamos acostumbrados a la mano dura para aprender.
Decomisen la mercancia de los vendedores que insistan en la ocupaciòn del espacio pùblico y asunto resuelto.

ES EL COLOMO QUE LE ECHEN LA

ES EL COLOMO QUE LE ECHEN LA CULPA DE ESTE MAL A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN. ACASO NO SE ACUERDAN QUE QUIEN HIZO LEGITIMA ESTA ILEGALIDAD FUE NICOLÁS CURI Y AHORA ELLOS PORTAN UN DOCUMENTO QUE LES IMPIDE A CUALQUIER ALCALDE QUITARLOS DE AHI.
NO RECUERDAN QUE ESTOS SON LOS VOTOS DE LOS ALCALDES ANTERIORES Y SUS COMPLICES EN EL CONCEJO. POR ESO ELLOS ESTÁN CALLADOS.
LA PRENSA INFORMÓ HACE RATO QUE YA SE ELABORÓ EL PLAN PARA "SACARLOS DE LA CALLE SIN VIOLAR SUS DERECHOS", PERO INSISTE LA CLASE POLITIQUERA (LEASE CONCEJO) EN PONER TRABAS. ¿PORQUÉ LOS CONCEJALES NO LE DAN A LA ALCALDESA TODOS LOS PODERES QUE LE DIERON A CURI Y ANTERIORES? ¿NO RECUERDAN QUE A LOS OTROS ALCALDES EL CONCEJO PASABA DÁNDOLES FACULTADES ESPECIALES?

Insisto aquí hace falta

Insisto aquí hace falta voluntad política, señora alcaldesa apersonace de esta situación, Carlos Diaz Redondo creo las llamadas brigadas lechuzas que dieron resultados, los puso en cintura, los hizo que recogieran sus cachivaches despúes de 7 de la noche, prohibió las carretillas y las ventas de hortalizas, tomates y cebollas en el centro de la ciudad. Insisto falta voluntad política.

Carlos Diaz Redondo en q se

Carlos Diaz Redondo en q se robo lo 1219 millones al distrito? El que anda libre y como pedro por su casa en vez de estar en la carcel por semejante desfalco? El mismo sonzo q esta invitado a cuanta ceremonia inaugural hacen en la alcaldia actual? Ese va a hasta el recibimiento de unos tubos de cañeria el muy sinverguenza cara pela'.

Señora Alcaldesa van 18 meses

Señora Alcaldesa van 18 meses de su gobierno y el espacio público anda desprotegido, por Dios no decepcione a los que todavia creemos en usted

Y seguiran llenas las calles

Y seguiran llenas las calles un bazurtico 2.

Falta voluntad política.

Falta voluntad política. Alcaldesa crea la división de la policía de espacio público y venza su populismo, le sabremos agradecer

ESTO DEBE DE DAR PENA..!!!

ESTO DEBE DE DAR PENA..!!! COMO DICE UNO DE LOS COMENTARIOS, ESTO ES UN BAZURTO 2 PILAS.. PILAS QUE A CARTAGENA PARECE QUE LA GOVERNARAN ESTOS SEÑORES QUE LO QUE HACEN ES ENTORPECER LA CIRCULACION EN EL ESPACIO PUBLICO DE LA CIUDAD... QUE MAMERA CON ESE MERCADO TAMBIEN AAAAAAA QUE PASAAAAAA YA ME TIENEN MAMADO ESOS TRANCONES...!!!! TENGO QUE COJER AVION PARA LLENAR PUNTUAL AL CENTRO