Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin energía 30 barrios

Más de 30 barrios resultaron afectados con fallas en la subestación de El Bosque.

La falla en cuestión se presentó en la madrugada de ayer y mantuvo sin fluido eléctrico a esos sectores por espacio de una hora.
Según la empresa Electricaribe, casi de inmediato sus técnicos comenzaron a trabajar en el transformador de potencia No. 3 de la subestación El Bosque y subsanar el impasse a los clientes que son alimentados desde los circuitos Bosque 4, 5 y 8.
Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte Electricaribe, explicó que para minimizar el impacto de la emergencia, desde primera horas de ayer, la empresa procedió a transferir carga a la subestación Zaragocilla.
De esa forma alimentó provisionalmente a los circuitos que alimentan a barrios como Martínez Martelo, El Prado, Mercado de Bazurto, Barrio Chino, Las Delicias, La María, La Esperanza, La Quinta, Alcibia, San Juan 23, El Refugio, El Paraguay, República de Chile, Los Cerros, Buenavista, San Isidro, Altos de San Isidro, Altos del Nuevo Bosque, Divino Niño, El Bosquecito, El Bosque, El Zapatero, Ceballos, Lo Amador, Pie de la Popa, Camino del Medio, Boston, Amberes, María Auxiliadora, entre otros.
Sin embargo, advirtió que pese a las maniobras de los técnicos, es posible que a las horas pico o de mayor demanda en la noche puedan presentarse interrupciones en el servicio a los clientes. “Ante esta situación es importante hacer un uso racional y eficiente de la energía”, dijo el funcionario.
Agregó que “esperamos instalar una subestación móvil que nos permita suplir el transformador número 3 de la subestación El Bosque en el menor tiempo posible”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese