Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sindicato de Educadores pide se aplace inicio de clases en Bolívar

-A A +A
 

Los docentes que hacen parte del Sindicato Unico de Educadores de Bolívar (Sudeb), se mostraron en desacuerdo con la decisión del Ministerio de Educación Nacional, de iniciar las clases este 24 de enero en las escuelas y colegios en este depar-tamento, y en el Distrito de Cartagena, dada la gravedad de las secuelas dejadas por la ola invernal pasada en las instituciones educativas.

“No compartimos que las clases inicien este 24 de enero en los municipios de Bolívar afectados por el invierno, y antes por el contrario pedimos que se proponga como fecha tentativa el 15 de febrero, para dar tiempo de reorganizar la situación en el Departamento”, expresó Luis Alberto Mendoza, presidente de Sudeb.

El pronunciamiento del sindicato se da luego que la ministra de Educación, Doris María Fernanda Campo, ordenara a las autoridades regionales, gobernadores y alcaldes a que desalojaran los damnificados que ocupan las escuelas como albergues, con el argumento de que es prevalente el derecho a la educación de los niños, incluso por encima del derecho a la vida y la dignidad de las personas.

En rueda de prensa, el sindicato reveló que  cerca de 300 instituciones educativas fueron afectadas por el invierno, algunas de ellas sirven de albergues para los damnificados, afectando a  más de 100 mil estudiantes y a una planta de 14 mil docentes solo en Bolívar.

“Solo en Arjona de las 11 instituciones que existen, 8 están afectadas. Creemos que la Secretaría de Educación de Bolívar nos va a presentar soluciones parciales que no resolverían el problema”, afirmó Mendoza

 “La decisión del Ministerio de Educación se toma, sin importar las condiciones reales ni la suerte, de los damnificados que hoy están ocupando las escuelas y colegios, que son los mismos padres de familia que están sufriendo por el proceso edu-cativo en Bolívar”, dijo Pedro Herrera Céspedes, tesorero del Sudeb.

El Sindicato recordó que también los docentes de Bolívar que trabajan en otros municipios, han llegado a situaciones tan deplorables por haber sido afectados por la ola invernal en sus propias casas.

El sindicato insiste en que deben buscarse soluciones prontas a los múltiples problemas generados por ola invernal en el sector educativo en el departamento.

Gratuidad afectada

En la rueda de prensa del Sudeb, se conoció que aún falta el 40% de los recursos de Fondo Educativo de la Gratuidad escolar en Bolívar (Fose).

“Los entes territoriales cometieron un error al asumir la gratuidad, porque ahora no tienen recursos y por ello se quebraron los colegios, por ejemplo en los Montes de María”, dijo Luis Alberto Mendoza

Según el Sudeb, los rectores se han endeudado a titulo personal  comprando marcadores, traperos y demás artículos.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FLOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FLOJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

Vaya y de clases ud en

Vaya y de clases ud en colegios del sur de bolívar en donde ni el año lectivo del 2010 ha terminado por que las instituciones están bajo agua y otras son usadas como albergues,no se tan hablador de mierd@, le apuesto que con su nombrecito mariconcito de sami no sabe la magnitud del desastre que atraviesa el departamento

Creo q dejar de dar clases no

Creo q dejar de dar clases no soluciona nada, es más aumenta la brecha de la pobreza y el desarrollo. Deberían presentar propuestas de como iniciar clases, dado que las escuelas están inundadas! Así que son flojooos!

DEBES ANALIZAR MAS LA

DEBES ANALIZAR MAS LA PROBLEMATICA Y NO DECIR QUE SON FLOJOS; OJALA ESTUVIERAS PADECIENDO ESTO Y NO DIRIAS LO MISMO.

hay mas profesores

hay mas profesores damnificados que estudiantes,segun se ve

QUE CIERREN EL COLEGIO

QUE CIERREN EL COLEGIO PANAMERICANO DE CARTAGENA CON SEDE EN EL CENTRO.LOS DIRECTIVOS Y PROFESORES DEBERIAN SER EVALUADOS PARA VER EL GRADO DE IGNORANCIA TAN GRANDE QUE EXISTE EN ESA ''ENTIDAD EDUCATIVA"