Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Síndrome de Guillain-Barré le gana batalla a Liliam Puello Leal


El dolor que sentía Liliam Puello Leal por padecer el síndrome que le aquejaba solo podía manifestarlo con lagrimas en sus ojos, porque su cuerpo estaba inmóvil en una cama de cuidados intensivos en un centro asistencial de la ciudad.
Ayer la más severa forma del síndrome de Guillain-Barré le ganó la batalla. Desde hace algunos meses la rara enfermedad que paraliza el cuerpo y acaba con la mielina cerebral, se apoderó de la destacada funcionaria, quien era la coordinadora del programa Familias en Acción de la Presidencia en Cartagena.
La alcaldesa Judith Pinedo fue una de las últimas personas que le habló a Puello. La funcionaria cuenta que mientras le hablaba la respuesta de la paciente se veía reflejada únicamente en su ojos enjugados en lágrimas.
Puello Leal, era una Trabajadora Social que se desempeñó por 27 años como funcionaria del Distrito, y ayudó a impulsar diversos programas de salud y sociales en entidades como el Dadis y la Secretaria de Desarrollo Social. Fue la impulsora del programa de Economía Informal del Distrito, e hizo parte de la creación de las E.P.S Coosalud y Emdisalud.
“Era una persona dispuesta al trabajo, amable y amorosa y eso lo reflejaba en la ayuda que le brindaba a las personas que hacían parte del programa Familias en Acción”, dijo la Jefe Jurídica del Distrito Erica Martínez.
La velación de Puello Leal se realiza hasta hoy en  la Funeraria Lorduy y será enterrada mañana lunes, debido a que sus familias esperan la llegada de uno de sus hijos desde el exterior. Funcionarios, familiares, amigos y ciudadanos en general, manifestaron sus condolencias por el fallecimiento de esta funcionaria y servidora de gran sencillez humana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se nos fue una gran mujer,

Se nos fue una gran mujer, integra, buena , entregada a mitigar y ayudar a los mas vulnerados,persona honesta a carta cabal, en vida todos la respetaban y admiraban, asi es la vida , DIOS le tiene reservado un espacio lleno de alegria como era ella, que derrame traspariencia a todos los corruptos del DADIS, que esos si no se van, ya que son como la hierba mala , no mueren facilmente

Personas como tu son las que

Personas como tu son las que deseamos que nunca se vayan de este mundo, pero ten la plena seguridad que tu labor iniciada en la tierra la continuaras en el mas allá donde no sentirás dolor si no alegría porque estarás al lado del mas poderoso y padre de padres y señor de señores.
Tus seres queridos sé que dentro del dolor profundo que se siente al partir de este mundo un ser querido, también se sienten orgullo de que fuiste parte de su familia.
Que Dios te siga bendiciendo donde este.