Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sisbenizados sin carné de salud podrán diligenciarlo en su propia localidad

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, descentralizó hacia cada localidad el trámite de priorización al Sistema General de Seguridad Social en Salud, para la población sisbenizada que no tiene ningún tipo de afiliación.

De ahora en adelante, las personas con Sisbén pertenecientes a los niveles 1 y 2, que vayan a gestionar su carné de afiliación a alguna de las EPS subsidiadas de la ciudad deben primero acudir al punto que le corresponda según su lugar residencia así:

LOCALIDAD 1: En la oficina del DADIS, ubicada en el barrio Getsemaní, Calle Larga, frente al Banco Agrario.

LOCALIDAD 2: En la Alcaldía Local, ubicada en el barrio Chiquinquirá.

LOCALIDAD 3: En Alcaldía Local, ubicada en la Biblioteca Distrital Jorge Artel del barrio El Socorro.

El llamado es para todas las personas sisbenizadas sin carné de salud, para que acudan, sin costo alguno y sin intermediario, en el punto indicado según su localidad, con su documento de identidad y el de su familia.
El carné permite tener acceso a consultas médicas, citas de odontología, cirugías, exámenes de laboratorios, programas de promoción y prevención, tratamientos, entrega de medicamentos y otros servicios que garantizan el derecho a la salud”.

“Uno de los grandes logros de la administración de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, ha sido la consecución de la universalización de la salud en Cartagena, es decir que todas las personas de bajos recursos, pueden tener su carnet sin costo alguno. Barranquilla y Cartagena son las únicas ciudades en Colombia, que tiene afiliación universal y que además, le ofrecen a los afiliados del régimen subsidiado, los mismos derechos que tienen los afiliados del régimen contributivo”, indicó Katherine Egea Amador, directora del Dadis.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Carné gratuito pero salud

Carné gratuito pero salud también?
Cuando tienes que comprar un acetaminofén por que nadie le quiere despachar los medicamentos al Estado. Le debe a todo proveedor!!!!! Cuando debes ir a comprar a la farmacia frente al puesto de salud la jeringa y el diclofenaco para un dolor o el algodón para limpiar el hueco que dejó ladrón en el abdomén pa quitarte el celu.....
El probema no es de carné, es de seguridar social real y física.

VISITEN:

VISITEN: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/