Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Situación de cárceles de Cartagena, a análisis

Con el propósito de revisar la situación de los establecimientos de reclusión en Cartagena, la Defensoría del Pueblo realizará el 7 de julio una audiencia en esta ciudad.

Según la Defensoría, en ese evento se dará a conocer, además, la situación de los derechos de las personas privadas de la libertad. El mismo se llevará a cabo en la Casa del Márquez, del Sena, en la Plaza de la Aduana en el Centro, a partir de las 8 a.m.
Así mismo, en la audiencia se revelará el diagnóstico que se elaboró de cada establecimiento carcelario de Cartagena, e incluso el de Magangué, para que todas las entidades y funcionarios que de alguna u otra forma tienen que ver con la política criminal y penitenciaria del departamento, la conozcan y aporten sus recomendaciones, que permitan implementar acciones que conlleven al mejoramiento de cada uno de estos centros de reclusión.
Es de anotar que en reiteradas ocasiones, ex presidiarios han denunciado la comisión de una serie de irregularidades al interior de la cárcel de Ternera, en la que, incluso, se ha afirmado la complicidad de miembros del Inpec.
Así mismo, la cárcel de Ternera fue señalada en reciente informe de las autoridades nacionales como uno de los centros de reclusión donde se realizan un mayor número de llamadas extorsivas, lo que ha motivado la realización de operativos constantes, que han dejado como resultados la incautación de centenares de celulares, droga y dinero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientras el inpec ( intituto

mientras el inpec ( intituto nacioanl podrido petitenciario) exista todo continuara igual hay que acabar con las ratas de guardias y superiores que trabajan alli , eso es el mayor problema de las carceles nada mas