Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Situación de cárceles, a debate

-A A +A
 

A excepción de la cárcel de mujeres de San Diego, las cárceles de Ternera, en esta ciudad, y la Camilo Torres, en Magangué, siguen afrontando muchos problemas por causa del hacinamiento.

Esta situación y sus posibles soluciones, al igual que otros temas relacionados, serán debatida hoy en una audiencia pública que realizará la Defensoría del Pueblo, regional Bolívar.
A juicio del defensor del Pueblo en Bolívar, Antonio Padilla Oyaga, en la actividad de hoy la entidad a su cargo pondrá en evidencia las amenazas a los derechos humanos que se viven en los establecimientos carcelarios de la ciudad y de Magangué ante las autoridades correspondientes para buscar soluciones.
A juicio de Padilla Oyaga, además de problemas de infraestructura, la Defensoría ha encontrado en sus múltiples visitas, en especial a la cárcel de Ternera, que los internos siguen quejándose de la deficiente prestación del servicio de salud.
Según el Defensor del Pueblo, con este evento se pretende ejercer un control sobre las autoridades carcelarias, dado que pese a que las personas estén detenidas éstas no han perdido sus dere-chos fundamentales.
En la audiencia se revelará un diagnóstico que se elaboró de cada establecimiento carcelario de Cartagena, e incluso el de Magangué, para que todas las entidades y funcionarios que de alguna u otra forma tienen que ver con la política criminal y penitenciaria del departamento, la conozcan y aporten sus recomendaciones, que permitan implementar acciones que conlleven al mejoramiento de cada uno de estos centros de reclusión.
Este evento se llevará a cabo en la Casa del Márquez, del Sena, en la Plaza de la Aduana en el Centro, a partir de las 8 a.m.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá y la audiencia pública

Ojalá y la audiencia pública ,a realizarse hoy con el defensor del pueblo Antonio Padilla Osaga surta los resultados apetecidos ,para mejorar la estadia de los reclusos en ese establecimiento carcelario,y no les vulneren sus derechos humanos ,qué no han perdido a pesar de estar detenidos en la Carcel de Ternera de Cartagena..Audiencia a realizarse en la casa del Marquez en la plaza de la aduana .SEGURO QUE SI.

Es hora yá qué las

Es hora yá qué las autoridades carcelarias qué trabajan con la politica criminal y carcelaria ,se responsabilicen y permitan implementar acciones qué conlleven al mejoramiento del centro de reclusión ,es un derecho fundamental de los reclusos,por que estas personas , no han perdido sus derechos,qué la Constitución Colombiana defiende. a cada Colombiano.

Los problemas en Colombia y

Los problemas en Colombia y en especial en Cartagena ,es el reflejo del cangrejo.camina para atras y para alante ,un enigma qué vivimos en el diario coexistir de nuestras vidas.Hoy es la Carcel de Ternera ,por causa del hacinamiento , a esto agreguele ,la deficiencia del servicio de salud,son muchas la imperfeción ,qué se vive en ese penal,por la apatía de nuestros gobernantes ,ellos están en otro cuento,sin importarles,la suerte de estas personas.que son tambien hijos de DIOS.

Lo mejor que le puede suceder

Lo mejor que le puede suceder a esta ciudad es que reubiquen las carceles a las afueras de la misma... aisladas de todo, asi se evita poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
y seria mucho mas facil para las autoridades poder controlar una fuga o un motin... crando un perimetro de proteccion y vigilancia.
QUIEN SE SIENTE SEGURO Y TRANQUILO CON UNA CARCEL AL LADO. o peor aun al lado de 2 instituciones educativas en donde a niñoS.
Que estan esperando...???

venda esa propiedad a un buen

venda esa propiedad a un buen precio ...de seguro van a encontrar muchos interesados en comprarlo y esa platica inviertanla en construir una nueva con mayor capacidad...obviamente con la ayuda del gobierno...
Soñar no cuesta nada....