Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Situación de población afro en Getsemaní

El Observatorio de Discriminación Racial (ODR) presentará esta tarde en el barrio Getsemaní el informe “Raza y derechos humanos en Colombia”, documento que recoge un completo diagnóstico sobre la situación de la población afrocolombiana y del grado de realización y violación de sus derechos.

El evento, que se realizará a partir de las 6 y 30 p.m. en la Plaza de la Trinidad, es convocado por el ODR, la revista Cultural Noventaynueve y la Red Afro, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní.
Los principales hallazgos del informe serán presentados por César Rodríguez Garavito, coordinador del Observatorio, y comentados por Claudia Mosquera, investigadora de la Universidad Nacional y Alfonso Cassiani, investigador Universidad de los Andes.
Según el coordinador del Observatorio, “el informe es el resultado de dos años de investigación sistemática, que incluye el trabajo de campo a lo largo y ancho de Colombia, el análisis documental y estadístico, y cerca de dos centenares de solicitudes de información a entidades estatales de los niveles nacional, departamental y municipal”.
Ayer, durante una presentación del informe que se realizó en el corregimiento La Boquilla, la investigadora Claudia Mosquera subrayó que uno de los aportes más importantes del documento es que recomienda acciones puntuales para cerrar las enormes brechas de desigualdad que separan a la población afrodescendiente del resto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son muy buenas estas

Son muy buenas estas iniciativas siempre y cuando esto redunde en algo practico, para los negros , ya que la mayoria de las veces estos denominados pomposamente como "observatorios" son una mampara que sirve de modus vivendi a algunos graduados en ciencias sociales que , al estar "varados " crean estos entes para obtener : viajes internacionales , donaciones , asistencia a restaurantes y otras cosas

AQUI SE OLVIDAN DE LOS

AQUI SE OLVIDAN DE LOS INDIGENAS Y MULATOS Y TODOS NOSOTROS QUE SOMOS DESCENDIENTES EUROPEOS ??? LO QUE PASA ES QUE SON UNOS RESENTIDOS SOCIALES PORQUE NO ESTUDIAN ??? QUIEREN ES CANTAR Y BAILAR REGUETON NO MAS ??? ASI NUNCA VAN A LLEGAR A NINGUN PEREIRA ?? O EL PRESIDENTE DE LOS EEUU QUE SE DEDICO AL REGUETON Y LLEGO A PRESIDENTE ?? NO SEÑOR SUDENLA Y PREPARENCE BIEN NOJODAAAA..