Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Socializan avalúos de viviendas a damnificados de San Francisco

Cientos de damnificados de San Francisco, quienes perdieron sus viviendas a causa de la inestabilidad del terreno, asistieron en la jornada de socialización realizada en el Centro de Vida de ese barrio para darles a conocer los avalúos de los inmuebles realizados por expertos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Milton Buelvas Mendoza, secretario del Interior del Distrito, indicó que a los propietarios de las 550 viviendas de la urbanización, quienes compraron al extinto Instituto de Crédito Territorial (ICT), también se les habló de los avances de los demás proyectos que se adelantarán en el barrio, entre ellos el de remoción de escombros que los involucrará directamente.

Buelvas Mendoza  indicó que se presentaron inconvenientes con algunos vecinos de San Francisco, que no entendían la metodología para llegar al pago de esos recursos. Esto para quienes desean comprar vivienda usada. “Durante toda la tarde estuvimos reunidos con la comunidad y se les detalló que hay avalúos desde $14 millones hasta $52 millones y que ellos tienen cinco días para aceptarlo o pedir una revi-sión y ajustarlo al valor”, indicó.

El funcionario recalcó que después se hizo la revisión para cancelar el segundo mes de arriendo a las familias que salieron del barrio.

En San Francisco pr la inestabilidad del terreno, unas 2.440 familias han resultado damnificadas desde noviembre del año anterior cuando las casas comenzaron a agrietarse. Estas familias hoy viven dispersas en diferentes barrios de la ciudad y el Distrito les can-cela un subsidio de $200 mil mensuales.

A la reunión de ayer asistieron además Luz Estela Bejarano, directora de la Oficina de Atención y Prevención de Desastre; Gloria Gil, gerente del proyecto de San Francisco; y María Bernarda Pérez; secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

En el espacio de diálogo, también se habló el programa de Empleo Social para la vinculación laboral de 1.300 personas damnificadas, a las obras de mitiga-ción del Cerro de la Popa, como vigías y guardias ambientales. La vinculación laboral es por un término de 5 meses en jornadas de medio tiempo con una asignación salarial de $300.000 mensuales, el suministro del almuerzo y su respectiva hidratación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese