Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Socializan decreto para la promoción de estudiantes

Miembros del Ministerio de Educación Nacional y de la Secretaria de Educación de Cartagena, socializarán hoy, el Decreto 1290, cuyo objetivo es reglamentar la evaluación del aprendizaje y la promoción de los estudiantes de primaria y secundaria.

El nuevo Decreto le da potestad a cada institución educativa para que defina y adopte su propio sistema de evaluación para medir el desempeño de los estudiantes.
Sin embargo, las escalas o criterios de evaluación que escojan las instituciones deben tener una equivalencia con las valoraciones nacionales que son: desempeño superior, alto, básico y bajo.
El evento se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena en dos jornadas, una a las 8:00 a.m. y otra a las 2:00 p.m. En cada sesión participaran 250 personas, entre rectores, coordinadores, docentes, estudiantes y padres de familia.
El decreto 1290 entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año para los colegios de calendario A. Mientras que los de calendario B deben empezar a aplicarlo cuando empiece el año escolar 2009 – 2010.
Los equipos de gestión de cada colegio y personal especializado de la Secretaria de Educación Distrital, serán los encargados de dar a conocer la nueva norma en toda comunidad estudiantil y los docentes de Cartagena y sus corregimientos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIGUE EL FANDANGO CON EL

SIGUE EL FANDANGO CON EL DERECHO MAS SAGRADO, DESPUES DE LA SALUD Y EL TRABAJO, COMO ES LA EDUCACION. CON DOCENTES INSATISFECHOS, MAL REMUNERADOS Y ENFERMOS EN SU GRAN MAYORIA, IGUALMENTE MAL PREPARADOS, A QUIEN VAN A FORMAR? A QUIEN VAN A PROMOCIONAR Y/O EVALUAR?, RESULTADO : PANDILLEROS, GAMINES, DROGADICTOS, RATEROS, POLITICOS, MOTOTAXISTAS. LO DEMAS ES VAGABUNDERIA, ESA ES LA SOCIEDAD QUE TENEMOS, SIN REFERENTES, SIN IDENTIDAD, SIN PROYECTOS, SIN NADA. ESTE ES EL PROCESO EDUCATIVO MAS RUIN QUE SE LE PUEDA OFERTAR A UNA POBLACION, Y LOS DOCENTES, NO DICEN UN CARAJO, DONDE EL PRESIDNTE DEL SUDEB? HACIENDO POLITICA, QUE HORROR!

LA OPINIÓN , NO GENERALISES,

LA OPINIÓN , NO GENERALISES, HAY MUY BUENOS MAESTROS ,LO QUE SUCEDE ES QUE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA NO ES ADECUADA ,LOS TEXTOS Y ÚTILES ESCOLARES DEBEN SER ENTREGADOS A LOS ALUMNOS EN FORMA GRATUITA,POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES ESTATALES ,SI INVESTIGAS ,TODAVÍA HAY NIÑOS QUE NO TIENEN TODOS LOS CUADERNOS ,PORQUE ESPERAN QUE SE LOS DONE LA FUNDACIÓN Y SABES DE DONDE ES LA FUNDACIÓN ,PUES,ES EXTRANJERA .ADEMÁS HAY COLEGIOS QUE NO TIENEN ESPACIOS ADECUADOS DONDE LOS NIÑOS PUEDAN JUGAR Y EXPANDIRSE ,LO QUE LOS HACE REPRIMIDOS ,LOS SALONES NO TIENEN NI ABANICOS ,NI CIELOS RASOS DONDE LOS ALUMNOS Y LOS MAESTROS PUEDAN DEDICARSE CÓMODAMENTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.LAS ESCUELAS DEBEN SER DOTADAS DE MATERIAL DIDÁTICO ADECUADO Y ABUNDANTE EN TODAS LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO. LA POLÍTICA COMO TAL HACE PARTE DE LA EDUCACIÓN ,LO QUE SUCEDE ES QUE A LOS MAESTROS EL GOBIERNO NO LES PRESTA ATENCIÓN A SUS SUGERENCIAS. AHÍ SIEMPRE HAY ES ANTAGONISMO. TE PUDIERA DECIR MUCHAS MÁS COSAS ,PERO SOLO TE DEJO HASTA AQUÍ ,PERO TEN EN CUENTA QUE NO SOLO ES ENSEÑAR PARA QUE É.STO DE FRUTOS SE NECESITA LA AYUDA DE OTROS ESTAMENTOS.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CUANDO DICES QUE PORQUE LE DAN TANTA IMPORTANCIA A LA EVALUACIÓN EN SU FORMA ,SI LO ESENCIAL ES ENSEÑAR , QUE EL PRODUCTO SE MUESTRA SOLO C,OMO TU DICES ,EN FORMA EXAGERADA , EL PRODUCTO SON GAMINES, FLETEROS ,PANDILLEROS ASESINOS SICARIOS LADRONES.,NI EN LAS ESCUELAS NI EN LOS BARRIOS HAY LÍDERES QUE TRANSFORMEN SUS COMUNIDADES..LA EVALUACIÓN DEBE SER NUMÉRICA YA QUE CON EXPRESIONES COMO SUPERIOR ,ALTO BÁSICO BAJO SE TOMA LA REFERENCIA DE QUIEN EVALÚA Y QUIEN EVALÚA PUEDE ESTAR EQUIVOCADO ES DECIR SON CONCEPTOS MUY SUBJETIVOS EN CAMBIO DE 5 PREGUNTAS 1 BUENA =1 Y ASÍ SUCESIVAMENTE. CON 3 PASA EL EXAMEN ,CON 4 ESTÁ BIEN Y CON 5 ES EXCELENTE Y ESO ES CLARO PARA EL ALUMNO Y PARA EL PROFESOR .

pero lo triste de todo es que

pero lo triste de todo es que los maestros y profesores de instituciones publicas. prefieren que sus hijos sean valorados, calificados, por instituciones privadas, porque el 95 x ciento de los hijos estudian en colegios privados,como que no estan seguro de lo que ellos enseñan, parace que fueran de doble moral.