Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Socializan Plan de Manejo del Centro

Centro Histórico organizado, al que se le deben recatar sus espacios, una mejor conservación de los bienes de interés cultural entre otros detalles, hace parte del diagnóstico del Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena PEMP.

La divulgación de este documento realizado por arquitectos especialistas inicio ayer ante miembros de organizaciones culturales, curadores urbanos empresas turísticas y comerciantes.
El PEMP, es un instrumento de gestión del patrimonio mediante el cual se establecen las acciones necesarias para su protección y sostenibilidad en el tiempo (Ley 397/97, modificada por la 1185/08 reglamentado por el decreto 763/09).

ALCANCES PRINCIPALES
Reglamenta actuaciones urbanísticas respecto a los bienes de interés cultural, establece procedimientos y condiciones de usos, edificabilidad, y su propósito es propender por la preservación de los valores culturales, históricos, arquitectónicos y urbanísticos del centro histórico, de acuerdo con la dinámica económica y social de la población.
En esta primera reunión –que contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y con la presencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC como ente interventor y gestor de la convocatoria- la firma Ingertech Ltda., empresa que ganó la licitación pública realizada para tal fin en 2007, presentó a los asistentes un resumen de los componentes de ese diagnóstico.
Entre los componentes presentados estuvieron: Diagnóstico del uso del suelo, Estudio ambiental, Estudio de imagen urbana, diagnóstico del estado actual de la infraestructura, diagnóstico del estado actual de actividades de turismo y cultura, estudio de aspectos legales y económicos de los predios del sector, fichas de inventario, estado de conservación y estudio institucional.
La socialización continuará por sectores, en mesas de trabajo, desde mañana miércoles 21 y hasta el lunes 26 de octubre, entregándoles detalles a los universitarios sociedad civil y de al igual forma a los concejales de la ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

deben es aprovechar a ver

deben es aprovechar a ver como solucionan la problematica del centro que cada vez que llueve se forman unas lagunas y no tienen para donde correr quedandoce estancadas . si transcaribe se pone las pilas con eso antes que terminen los contratos y despues a quien se le reclama ..