Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sociedad animalista convoca a foro a aspirantes a la Alcaldía

Con el fin de escuchar las propuestas y establecer compromisos en favor de los animales, la sociedad animalista de Cartagena convocó a un foro a los aspirantes a la Alcaldía.

Este encuentro será el jueves 4 de julio en la biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Universidad Rafael Núñez, en el Centro calle Primera de Badillo, a partir de las 6:30 p.m., y se espera que se prolongue por alrededor de dos horas.

Las principales temáticas a tratar serán el cumplimiento del Decreto 0178 de 2012 que reglamenta la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal, estrategias y compromisos para controlar la superpoblación sobre todo de gatos y perros y la creación de un Centro Ecológico Distrital de Protección y Bienestar Animal – CEA – “Casa Ecológica de los Animales” en la ciudad de acuerdo a lo establecido en la Ley 84 de 1989.

La iniciativa es liderada por las Fundaciones Ángeles con Patas, Fundación Rescate para Animales Desamparados (Frad) y Huellas de Amor y surgió en el plantón  realizado el pasado 29 de mayo a favor de los llamados vehículos de tracción animal.

“En la reunión que se logró ese día con funcionarios de la Alcaldía vimos que no ha habido un compromiso real con este tema y que la falta de estabilidad administrativa a seguido prolongando la erradicación de los vehículos de tracción animal que debieron ser sustituidos hace más de un año”, manifestó Marta Bonilla, directora de la Fundación Ángeles con Patas.

“Es el momento para que los candidatos se comprometan con este asunto que genera problemas de todo tipo: de maltrato, insensibilidad, inseguridad, ambientales, entre otros”, manifestaron otros miembros de la sociedad animalista de Cartagena.



No se quieren delegados

Por esto la importancia de la que sean los mismos candidatos los que asistan a este evento. Lo anterior porque en la pasada época de campañas algunos candidatos enviaron delegados en su representación.

“No tiene sentido que asistan delegados porque aquí lo que se quiere ver es el grado de compromiso de ellos y esto solo se ve mirándolos a la cara, también porque se preparó un acta que deberán firmar los mismos candidatos como una muestra real de este compromiso”, advirtió Bonilla.

Por lo anterior se espera la asistencia de cada uno de los candidatos: Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante, Miguel Navas, Wilson Borja y Mercedes Maturana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese