Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar critica estado de Vía Perimetral

-A A +A
 

El presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (Siabol), Uriel Pájaro Flórez, considera que las obras que se realizan en la Vía Perimetral son insuficientes y advierte que el Distrito tendrá que hacer inversiones mayores para lograr su reparación total.

“El estado actual de la Vía Perimetral, a escasos 3 años de su construcción, evidencia fallas que aunque fueron previstas, afectan de manera notable su diseño geométrico”, indica Pájaro.

El ingeniero explica que: “La vía presenta sobresaltos abruptos entre las estructuras rígidas y los accesos de relleno, situación que estaba prevista con los diseños que finalmente se escogieron para su realización. Se tendrán que hacer periódicamente millonarias inversiones para estabilizarla y hacerla transitable, y finalmente pasarán décadas para lograr que cumpla con los estándares de calidad, tal como está sucediendo con la Vía al Mar específicamente en los accesos a los puentes, donde aún con intervenciones piloteadas persisten sobresaltos”.

Este gremio viene pronunciándose sobre el tema desde que se escogieron los diseños del proyecto y previendo las fallas que tendría en el corto plazo.

“En su momento Siabol se pronunció sobre la no conveniencia del cambio de los diseños que inicialmente había hecho la Universidad de Cartagena y que garantizaban una obra con mayor calidad y estabilidad, pero el Gobierno Nacional, como ha sido la constante, dispuso la modificación de los mismos debido a la falta de recursos y de esta forma no se garantizaba ni la calidad ni la durabilidad de la obra”, manifesta Pájaro Flórez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mejor dicho claramente se

mejor dicho claramente se robaron o tumabron el billete por que lo que hicieron ¿fue que culo porqueria

Como todo en la ciudad, así

Como todo en la ciudad, así terminara Transcaribe, dentro de uno años dirán lo mismo…. Pues que hagan efectivas las pólizas de garantías de los trabajos….
De seguro le echaron a un camión de arena para media bolsa de cemento. Como esto es para la parte sur oriental no importa de igual nadie va a ver esta porquería … hasta cuando Cartagena
que tristesa da ver los parques que hicieron en este sector.....

Seria bueno preguntarle a

Seria bueno preguntarle a Uribe a ver que piensa.... de seguro el no pasara por este sector tan inseguro y peligroso por una posible caida de estos planchones de puentes......

NO SE NECESITA SER UN EXPERTO

NO SE NECESITA SER UN EXPERTO INGENIERO PARA VER LA PORQUERIA QUE HICIERON!!, PERO ESA ES CARTAGENA, LA HEROICA, POR QUE AQUI SI SOMOS HEROES, LLEVADO PALO FISICO HACE MAS DE 470 AÑOS! MUERTOS DE LA RISA Y MANDO GALLO!! SIGAMOS ELIJIENDO LOS MISMOS GOBERTANTES CORRUPTOS Y RATEROS, QUE VAMOS BIEN!!

El colmo que un estatus

El colmo que un estatus politico prime sobre el estatus profesional. Al gobierno le falto perrenque para aceptar que la Sociedad tenia razon con respecto a la no conveniencia del cambio de los proyectos. Los Ingenieros esstamos para servirle a la comunidad y transformarla para bien.

Mandan huevo estos ingenieros

Mandan huevo estos ingenieros y arquitectos, ellos mismos son complices de los delitos, quienes son los ejecutores e interventores de los obras, nosotros?, no nos crean tan estupidos, ustedes, partida de mediocres no ven la calidad de todas las obras que hay en Cartagena? Donde se meten? , necios, ahora viene este tonto a darse golpe de pecho!

ESTA VEZ LAS OBRAS DE LOS

ESTA VEZ LAS OBRAS DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS FUERON CONTRATADOS POR EL PROPIO PRESIDENTE Y CON FIRMAS DEL INTERIOR DEL PAIS, ASI QUE LOS CORRUPTOS VINIERON DE FUERA A REALIZAR ESTA CHAMBONERIA DE VIA, LO MISMO PASÓ CON LA CALIDAD DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS NO HAY UNO QUE SE HAYA REALIZADO CON VERDADERA CALIDAD.