Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sociedad de Ingenieros y Arquitectos propone reubicar peaje en Cartagena

Para los ingenieros agremiados del Departamento, esa alternativa resulta menos traumática para el tráfico de la zona y demandará menos recursos, que tener que hacer un retorno antes del peaje, pues requiere negociar una franja de terreno privado, para  su construcción.

Alfredo Pineda Corena, presidente de la SIAB, sugirió como eventual sitio de reubicación de la caseta de peaje a la recta que está entre la entrada a Puerta de Hierro y el barrio Policarpa.

Sin embargo, Pineda Corena señaló que cualquier alternativa requerirá de unos estudios económicos.

El Consorcio no se pronunciado al respecto, pero se conoció que el Distrito se vio obligado a contratar algunos trabajos para hacer posible un retorno en la zona.

Un largo debate judicial

La propuesta de la SIAB surge debido al debate judicial existente entre el Distrito y el demandante de una acción popular fallada en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Bolívar, que le obliga a la Administración construir el aludido retorno en el Corredor de Carga.

El Distrito alega que la obra es inconveniente, pero para cumplir con una orden judicial debió suscribir un contrato. Sin embargo, mantiene su posición que en el sitio no se puede hacer un retorno tal como lo ordena la sentencia porque el ancho de la vía no lo permite, lo que incrementaría el número de accidentes en la zona.

A ese problema se le suma, que el Distrito tendría que pagar millonarias sumas para adquirir de predios ubicados a lo largo de la vía para poder realizar la obra.

La demanda

Según la demanda fallada, al no existir un retorno ó glorieta en ese tramo de la vía a Mamonal,  los conductores que deseen retornar deben pagar el peaje, por cuanto no existe espacio donde hacer el cruce sin necesidad de llegar a las casetas de cobro.

Consideró el demandante que esa situación les vulnera los derechos a los habitantes de barrios como  20 de Julio, Altos de Villa Barraza, Bernardo Jaramillo y la Urbanización Villa Barraza, entre otros aledaños, toda vez que tienen que pagar dos peajes para poder entrar y salir de sus barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para guiness record UNICO

Para guiness record UNICO PUEBLO EN EL UNDO CON 3 PEJAES DENTRO DE LA CIUDAD

todo eso es producto de las

todo eso es producto de las viejas administraciones que entregan la ciudad a favor de personas que le dan su cvy ( como voy yo ), ni los que estan ni los que vienen.

Lo mismo sucede con las

Lo mismo sucede con las personas que vienen del mercado de bazurto hacia manga, tienen que pagar el peaje para entrar a Manga, o las personas que vienen de la avenida Pedro de Heredia y salen por el restaurante Asia para entrar a manga, tambien deben pagar el peaje sin haber utilizado el corredor de carga.
Parece que ese peaje fuera para etrar al barrio de Manga

Este peaje deberia ser solo

Este peaje deberia ser solo para los vehiculos pesados.
Por que en todo caso los vehiculos pequeños que vienen de mamonal, no pagan el peaje de manga, pues ya pagaron el peaje de la salida de mamonal y no tienen que pagar de nuevo el de manga..

DEBERIAN DE REUBICAR TAMBIEN ESTE PEAJE...

Alguien que se pronuncie sobre esto..

El peaje de manga también se

El peaje de manga también se debe reubicar, colocarlo entre la cuchilla y martinez martelo porque cuando uno viene de bazurto o de la avenida y toma la oreja del puente le toca pagar peaje como si viniera del corredor de carga, cosa que no es correcta.

no hay que reubicar nada sino

no hay que reubicar nada sino quitarlos, esos trabajos por algun lado el ciudadano los paga, por valorizacion ( por reflejo ) aunque vivas lejos de la obra te lo cobran aduciendo que algun dia pasaras y utilizaras la carretera.

el que realmente deben

el que realmente deben reubicar es el de manga.... que estamos clavados todos los cartageneros.. con esta vaina...... saquen cuenta $$$$$