Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sociedad de Mejoras Públicas renuncia al manejo de monumentos en Cartagena

A través de un comunicado el Alcalde Campo Elías Terán Dix confirmó la intención de la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de renunciar al manejo de los monumentos históricos de la ciudad, que viene administrando desde hace más de 70 años. 

Así lo manifestó el mandatario distrital, luego que varios integrantes de esa corporación, le exteriorizaran la intención de no seguir al frente del manejo administrativo de los emblemáticos monumentos, entre ellos el Castillo San Felipe de Barajas, Las Murallas, La Torre del Reloj y los fuertes de Manzanillo y Bocachica, entre otros. 

CAMPO PIDIÓ PLAZO

Terán Dix explicó que la determinación lo tomó por sorpresa y les manifestó que si iban a tomar esa decisión definitiva le dieran un plazo de por lo menos dos o tres meses, para hacer una reestructuración en el Distrito y asumir el manejo de los monumentos de la ciudad. 

Reconoció el malestar existente entre algunos miembros de la Junta Directiva porque en la pasada Cumbre de Las Américas, no se les consultó ni se les tuvo en cuenta para la  intervención que hicieron de un área del Castillo de San Felipe de Barajas.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUEDEN HASTA RENUNCIAR PERO

PUEDEN HASTA RENUNCIAR PERO ESO NO VA A TAPAR NI HACER OLVIDAR EL PROBLEMITA QUE HAY POR AHI CON LAS FADUL. ESO ESTA PELUO.

Alcalde, no hay que

Alcalde, no hay que reestructurar nada; el IPCC tiene como principal objeto administrar los monumentos.
Y es cierto que la presidente de la Soc de mejoras publicas, quien era? Fadul? se gana la bicoca de 25 millones de pesos mensuales?

Hermano, usted está soñando.

Hermano, usted está soñando. Vaya en este mismo momento al IPCC y verá lo que es burocracia y puestos de corbata, ese es un ente que no sirve para absolútamente nada (excepto para cobrar y poner a los amigos que votaron por el de turno).

Supuestamente atienden

Supuestamente atienden público de 8-12am, pero en ese lapso no llega ningún funcionario, excepto el vigilante y la aseadora que pasan hablando en la puerta. Si tanto le duele el sueldo de Fadul, averigüe cuánto cuesta mantener el IPCC para los pocos resultados que muestra.

aunque apoyo la decision de

aunque apoyo la decision de la sociedad de mejoras publicas por la justificada razon que dan para retirarse, tambn hay que decir que los afectados vamos a ser todos los cartageneros y turistas ya que el distrito ha demostrado ser incapaz de manejar coherentemente las obras que se estan realizando en la ciudad y mucho menos administrara los monumentos historicos... ahora si se van a deteriorar mucho mas lamentablemente... cada vez estamos peor

La SMPC demostró que se

La SMPC demostró que se pueden administrar los monumentos y mantenerlos en buenas condiciones. De acá a dos años (y en los dos meses de interinidad que ya pidió Demo) vamos a ver el progresivo deterioro de nuestros monumentos.

Pues en verdad lamentable

Pues en verdad lamentable esta decision, independientemente de lo que este pasando con la Sr. Fadul, la sociedad de mejoras publicas a hecho un buen trabajo con los monumentos que tiene a su cargo, y como dice otro forista aqui, la administracion distrital no tiene la capacidad ni la mas minima intencion de hacer un buen trabajo con esos monumentos, si no han podido con Atrazo Caribe ahora van a poder con los monumentos.

Esta mas que demostrado la

Esta mas que demostrado la ineptitud y la falta de compromiso de los trabajadores de la alcaldia en todas las dependencias, como para venir a improvisar con un grupo de recomendados hambrientos de llenarse los bolsillos con el dinero que manejan, Srs de la Sociedad de Mejoras Publicas, por favor replanteeen esta desicion para beneficio de la ciudad ya que en poco tiempo veremos estos monumentos vueltos D.A.M.I.E.R.

Tenemos que ser realista y es

Tenemos que ser realista y es que esta Institución a hecho un buen trabajo. Lo que le paso a la Fadul, eso no tiene que ver nada , son gremios diferentes totalmente. Lo que si podemos asegurar , es que la Politica es mala Administrando.y la politiqueria peor.

Me parece que esto se puede

Me parece que esto se puede subsanar y dejar las reglas claras. Si de verdad quieren a Cartagena yo y otros le pedimos que reconsideren su decision que la que pierde es Cartagena.

Oh mi Linda cartagena, no

Oh mi Linda cartagena, no tienes doliente, eres tan hermosa pero tan abandonada.Dios permita que algún día tengamos un gobernante que quiera a esta hermosa ciudad ,orgullo de América, porque a pesar de sus problemas de prostitución, sicariato, corrupción e inseguridad, nunca dejará de SER LA BELLA CARTAGENA.

se acabo la teta, pero

se acabo la teta, pero cuidado, el IPCC? entonces veremos a LEWIS y sus amigos de porteros!!!!

ahora si se jodio esto,

ahora si se jodio esto, tendremos la cantidad de mar-icones y lesvian, que estan en el IPCC, merodiando y acosando los turista para que los perforen hasta el fondo, se las dejo ahi

Y donde me deja a la loquita

Y donde me deja a la loquita de LESTERCITA GONZALEZ, la marico-na mayor, depravando a todo el que se le cruce, ahora de jurada en el reinado, que depravacion por dios en el nido de sodoma, como le llaman al IPCC

Para que esten pintaos en la

Para que esten pintaos en la pared y que venga el presidente Santos a ordernar la destruccion del castillo san felipe (y el alcalde asustado no dijo nada). Mejor que renuncien, a ver si los politicos son capaces de mantener algo. Estoy de acuerdo con la renuncia.

No entiendo que culpa tiene

No entiendo que culpa tiene la socsiedad de nejoras??? ente institucional no tiene que renunciar a nada!!! Que renucnicen los advenedizos e inoperantes que trabajan por alli...que se larguen...habrase visto...arrodillar la instiucionalidad a favor de ellos que renuncien e INVESTIGUEN, INVESTIGUEN...ali sifguen las Fadul??? que verguenza!!!

TENDRA 70 anos de estar ahí

TENDRA 70 anos de estar ahí la SOCIEDAD DE MEJORAS, pero locierto es e que desde que estan LA FADUL Y LA MOGOLLON es que se han visto bien mantenidos los monumentos en la ciudad, sino miren las foticos de EL CASTILLO en los anos 60 y 70, era un potero lleno de maleza y pastando alli animales, ya que la SENORA FADUL o su familiar tenga ENREDOS JUDIACIALES ES OTRA COSA, todo lo que dejen en manos de politicos o mandaderos de ellos, se acaba.

nada mas digo una cosa:

nada mas digo una cosa: GRAVE!!