Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sociedad protectora de animales convoca a plantón

El terrible estado en el que fue hallado un burro la semana pasada fue el motor que impulsó un nuevo llamado a la Alcaldía de Cartagena y a los aspirantes a ocupar este cargo, para que cumplan el decreto 0178 de 2012 que reglamenta la sustitución de Vehículos de Tracción Animal (VTA).

“Esta es una prueba más de la barbarie que deben vivir a diario los llamados `vehículos de tracción animal´”, manifestó la Fundación Ángeles con Patas mediante su muro de Facebook al tiempo que publicaba la dramática imagen.

El animal fue encontrado, por Sheryl Howell, ciudadana y animalista, con la gran y profunda herida  en su cola, deambulando por la carretera vía Mamonal a la altura del kilómetro 6. Howell informó luego a El Universal que el animal tenía la herida llena de gusanos y fue atendido por el veterinario de la Fundación Ángeles con Patas, “yo vi cuando el veterinario le sacó sin exagerar como un kilo de gusanos”.

De acuerdo al informe del Dr. Wilmer Vega, veterinario de la fundación, la herida fue hecha con un objeto corto punzante y estaba infectada por lo que se cree que pudo habérsela hecho algún pandillero quienes suelen tener este tipo de prácticas aduciendo que con eso pierden la sensibilidad.

“Tenía miasis, la comunidad me dijo que el burrito tenía más de 8 días con esa herida abierta, de haber durado alrededor de otros 15 días así, hubiese podido morir”, aseguró el veterinario dejando en evidencia la falta de sensibilidad de la comunidad frente a estos temas que conociendo el caso no dio aviso.



¡No más Vehículos de Tracción Animal!

Este caso y muchos otros hacen que la Sociedad Protectora de Animales se movilice una vez más para exigir el cumplimiento del Decreto 0178 de 2012 que reglamenta la sustitución de vehículos de tracción animal y que debía concretarse el pasado 31 de enero.

Para esto invitan a la ciudadanía a ser miembros activos y dirigirse este miércoles 29 de mayo a las 8:30 a.m a la Plaza de la Aduana.

A esta actividad se unen las Fundaciones Ángeles con Patas, Fundación Rescate para Animales Desamparados (Frad), Amigo Fiel y Huellas de Amor.





Opiniones en Facebook



“Por qué tanta maldad con los indefensos?”, Laura Sofía Goenaga.



“Siguen sucediendo estos casos y en la Alcaldía se hacen los de la vista gorda”,  Vasras Estefa.



Yulainis Hueto Moreno “Seamos la voz de los sin voz”, Yulainis Hueto Moreno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese