Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Solo faltan 54 casas para desocupar zona de desastre de San Francisco

-A A +A
 

A buen ritmo avanza el proceso de desocupación de la zona colapsada en San Francisco por una falla geológica que afectó inicialmente a 943 viviendas, y que por los movimientos bruscos del terreno, ocurridos en los últimos cuatro días, se averiaron otras 247.

A esta hora (1:48 de la tarde) sólo faltan por evacuar en total 54 casas. Las familias que salieron de este barrio siniestrado se han mudado a viviendas arrendadas, gracias a los subsidios que reciben del Gobierno Distrital.

En el desarrollo de la operación de desalojo total de este sector no se han registrado víctimas fatales, ni heridos graves. Los afectados reciben también alimentos y asistencia sicosocial por parte de la Alcaldía.

A esta hora la Ministra de Vivienda, Beatriz Uribe y la alcaldesa Judith Pinedo Flórez continúan, tras cuatro horas de trabajo, el análisis, con directivos de cajas de compesación familiar, constructores privados de proyectos de casas de interés social y directivos de fundaciones sociales para buscar la fórmula final que dé soluciones rápidas de vivienda digna a los vecinos de ese barrio afectados por este fenómeno de la naturaleza, activado por las lluvias del fenómeno de 'La Niña', de noviembre pasado y las más recientes precipitaciones de este año.

La Alcaldesa Pinedo se reunió con su equipo de Gobierno desde tempranas horas de la mañana en el Centro de Vida de San Francisco para hacer seguimiento a las tareas asignadas este fin de semana.

Tras un recorrido por la zona devastada con la Ministra se dirigieron al despacho para trabajar en las soluciones del caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy mala la forma como el

Muy mala la forma como el payaso de amauri lora ha manejado la situacion, que deje de estar pidiendo picua a los comerciantes y a los constructores de la zona.

MIREN, LA NATURALEZA COBRA

MIREN, LA NATURALEZA COBRA TODO LO QUE SE LE ROBA, LAS CONSECUANCIAS SON GRAVES.....FALATA DE AUTORIDAD, LA POPA Y SUS ALREDEDORES DEBE ESTAR DESPAEGADA DESDE HACE MUCHOS AÑO, ESA ZONA DEBE SER PARQUE NACIONAL, SE DEBE SOLTAR VENAOS, CONEJOS, CU8ANTO ANIMAL SILVESTRE EXISTA. ACTUALMENTE ES UN FOCO DE MALANDROS, PANDILLEROS Y DE TODA VAINA.......ES LA HORA DE QUE SE VALLAN DE ALI Y LOS REUBIQUEN EN UNA VIVIENDA DIGNA, PERO QUE ESTEN CESADOS, PARA UBICAR DE UNA A LOS MALANDROS