Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Solución a inundaciones en Zaragocilla

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena cumplió hace algunas semanas con el fallo de una tutela emitido en mayo de 2010, el cual ordenó a solucionar los problemas de inundaciones que se generaban en época lluviosa en un trayecto de la Avenida del Consulado, que está entre los barrios Zaragocilla y Escallón Villa.

El cumplimiento de la sentencia judicial se tradujo en la construcción de un imbornal (receptor de aguas pluviales), con el que se prevé recolectar las aguas pluviales y luego conducirlas hacia el Canal Tabú que está en el sector.

Los trabajos fueron realizados por el contratista a cargo de la reparación de las llamadas rutas pretroncales de Transcaribe, entre las que se cuenta la Avenida del Consulado. 

Cabe recordar que el fallo de tutela fue publicado el lunes 17 de mayo por El Universal, así como las quejas de la comunidad por la intrusión de agua en sus viviendas cada vez que llueve.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, recalca que “este como todos los imbornales de la ciudad requieren de un mantenimiento, dado que la entrada constante de residuos y basura puede llegar a tapona, de forma tal que se reboce y se repitan las inundaciones”.

La ‘prueba de fuego’ para el imbornal recién construido en el Consulado será en agosto de este año, cuando se prevé el inicio en firma de la segunda temporada de lluvias en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para el señor Miguel Montes:

Para el señor Miguel Montes: la palabra "rebose" se escribe con "s" y no como lo redactó en el texto: "de forma tal que se reboce y se repitan las inundaciones”. Por otro lado, me atreveré a pensar que la obra quedó inconclusa. ¿Para qué publicarla en El Universal si no ha sido culminada por el contratista? Saludos.