Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Solución a problemas de Villa Gloria

-A A +A
 

La falta de agua potable y de atención integral en salud son los principales problemas que afectan a las más de 500 familias que habitan en Villa Gloria, territorio de La Boquilla.

Así lo informó ayer la líder comunitaria Gloria Sánchez a representantes del Gobierno Distrital, entre ellos la alcaldesa encargada, Alicia Sáenz, y la secretaria del Interior, Sindis Meza, quienes se reunieron para analizar una eventual reubicación y las necesidades que aquejan a la comunidad.
También se ventiló que la gran mayoría de los niños de Villa Gloria carecen de registro civil de nacimiento y de otros requisitos legales.
Sánchez además hizo alusión a varios casos de VIH, no sólo en Villa Gloria sino en La Boquilla. “Esto tiene muy preocupada a la comunidad,” dijo.

Muévete Cartagena
Como respuesta a la problemática que se vive en Villa Gloria, las funcionarias Sáenz y Meza anunciaron que la Administración impulsará la realización de un Muévete Cartagena en La Boquilla, con el fin de atender por medio esta estrategia a los habitantes del sector, incluidos Marlinda y otros caseríos establecidos en la zona.

Acciones
Sindis Meza, secretaria del Interior, señaló que “nos hemos puesto de acuerdo para realizar una serie de acciones, que van desde realizar un censo para determinar la población existente en Villa Gloria, hasta diseñar un plan que resuelva dentro de los parámetros legales, la reubicación de sus habitantes por estar asentados en un lugar de alto riesgo desde hace tres años”.
Como resultado del diálogo sostenido con las funcionarias de la Alcaldía Mayor de Cartagena, ayer mismo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios Zuñiga, anunció el envío de un carro tanque con agua para la comunidad de Villa Gloria, tratándose de una necesidad imperiosa de solu-ción inmediata. El envío del preciado líquido se hará periódicamente y por tiempo indefinido según quedó establecido.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Villa Gloria es un ainvasion

Villa Gloria es un ainvasion que desde hace mas de 5 años viene siendo solicitada su restitucion por que ademas son bienes publicos de la Nacion y mal seria que se le apoyara con servicios publicos permanentes por parte del mismo Estado que hoy reglama ese territorio, ademas de ser zona continua de inundaciones.

Muy cierto el comentario de

Muy cierto el comentario de elguardiandelfaro, esa zona fue objeto de una invasion promovida por la Señora Gloria Sanchez sobre bienes de uso publico, demasiado se ha demorado la administracion distrital para recuperar zonas pertencientes a la nacion

De igual manera se debe

De igual manera se debe rescatar a todas las personas que se encuentran alli en situacion de vulnerabilidad ante un fenomeno meteomarino o el simple aumento del nivel del mar que en pocos años sera el encargado de hacer la restitucion de lo que no quiso el distrito cuando pudo