Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Soluciones de vivienda, una necesidad urgente en La Paz

Familias con dificultades para acceder a una vivienda, con escasos niveles económicos para arrendar y que, en el caso del barrio La Paz, residen en casas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, fue lo que encontró ayer el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), durante la séptima jornada Muévete Cartagena.

Así lo informó Josefina Mendivil, coordinadora del PES, luego de escuchar las inquietudes de habitantes de los barrios San Francisco, La Esperanza, 7 de Agosto, San Bernardo de Asís, Palestina, La Paz, entre otros, que recibieron los beneficios que ofrece la Administración Distrital a través de todos sus programas sociales.
“Lo que más preocupa a la comunidad son las precarias condiciones en las que se encuentran sus viviendas, así como la legalización de sus predios, razón por la cual serán remitidos a Corvivienda, para que se conviertan en posibles beneficiarios de subsidios de vivienda de interés social”, explicó la funcionaria.
Según Mendivil, muchas familias del barrio La Paz deben ser reubicadas por encontrarse habitando terrenos en alto riesgo de deslizamientos, ubicados en las faldas del Cerro de la Popa.
“La idea es que las personas obtengan las escrituras de sus predios, para luego intervenirlos con subsidios de mejoramiento de vivienda”, expresó la coordinadora del PES.
Personal del Plan de Emergencia Social Pedro Romero visitó a los propietarios de las casas que se incendiaron en noviembre pasado en el barrio Palestina.
Cabe recodar que un corto circuito ocasionó un incendio en dos casas donde vivían Richard y Luis Carlos de Ávila. A ellos se les buscarán soluciones de vivienda.

BENEFICIOS
A través de Muévete Cartagena se entregaron 26 créditos a microempresarios de estos barrios ubicados en las faldas de La Popa, los cuales suman 14 millones de pesos.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la ESE Cartagena de Indias atendieron a unas 812 personas con asistencia médica, desparasitación, vacunación contra la rubeola, polio, fiebre amarilla y triple viral. Adicionalmente hubo asistencias en salud sexual y reproductiva y salud oral.
El programa Carne pa’ ti, carne pa’ mí, de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y Fundagán, también llevó a este sector carne a muy bajo costo. 500 familias aproximadamente se beneficiaron de este servicio.
También se hizo entrega de un suplemento vitamínico para el fortalecimiento y nutrición de los niños y niñas de este sector.

OPINIONES
Sindy Ávila, habitante del barrio La Paz.
Qué bueno que se hayan acordado de nuestras necesidades. Pero además de la atención que hemos recibido hoy, también requerimos obras de infraestructura, como la pavimentación del barrio y la construcción de un parque para los niños.

Justo Aguaslimpias, habitante del barrio La Paz.
Felicito al programa Carne pa’ ti, carne pa’ mí, porque con poco dinero alcanza para comprar la liga de toda la semana. Sugiero que venga más seguido al barrio, pues vie-nen de vez en cuando.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese