Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Somos personas, no un código en redes sociales

Tal apreciación la dijo fray Benjamín Soto Forero, durante un congreso donde se analizó  la perdida de las relaciones personales a raíz de la aparición de las redes sociales.

Ello se dio en el evento “el compromiso académico con la cultura de nuestro tiempo”, que se llevó a cabo en esta ciudad, organizado por la Universidad San Buenaventura.

El ponente principal fue el sacerdote Benjamín Soto Forero, quien habló sobre el comportamiento actual de las personas debido a la proliferación de redes sociales en la Internet. A su juicio, las relaciones interpersonales parecen limitarse solo a esta novedad.

En este evento se debatió el hecho que las personas han dejado de ser tal, para convertirse en agentes de una red social. Allí fray Soto Forero señaló que ahora se actúa como códigos para entrar en las redes, entablando una relación virtual, más no personal, que es la relación donde realmente se muestran presentes los sentimientos y el corazón.

“Los jóvenes de ahora pueden tener muchos amigos virtuales, pero se sienten y están solos en lo personal. El desarrollo tecnológico  debe estar a favor del hombre, pero hoy toda  la tecnología se nos vino encima y está desconociendo a la persona como tal”, afirmó.

En el congreso también se habló que pese a mantener relaciones a través de redes sociales, cuando las personas se encuentran directamente no tienen nada que conversar, no hablan de amistad y no confían entre sí, porque muchos  han sido víctimas de bajos intereses que se mueven  en la red.

El tema seguirá siendo objeto de investigación por parte de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena, para tratar de definir ¿se es amigo de qué en las redes sociales?”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese