Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sorprenden manejando borracho a conductor del DATT

-A A +A
 

Un empleado del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena fue sorprendido hacia las 2 de la madrugada de ayer conduciendo borracho una camioneta de esta entidad que usó sin autorización para ir a visitar a unos familiares fuera de Cartagena.

El infractor fue identificado como Augusto Mallarino Acevedo, quien tiene 18 años de servicio en este organismo en la cual labora como conductor en el área de Educación Vial, que es precisamente la encargada de velar porque los cartageneros se comporten adecuadamente en las vías.

Mallarino fue hallado conduciendo ebrio en un control vial de la de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) de la Policía Nacional instalado frente al Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera, en la Carretera La Cordialidad.

Algunos de los efectivos a cargo de este control informaron que el hombre intentó huir después de que fuera requerido por las autoridades pero al parecer se arrepintió y luego de avanzar unos metros se detuvo, bajó del vehículo y se sometió a la prueba de alcoholemia que confirmó que estaba bajo efectos del alcohol.

El empleado del Tránsito de Cartagena se transportaba en compañía de otras cuatro personas en una camioneta blanca doble cabina identificada con las placas OUG – 762 de Cartagena y marcada con logos del DATT.

El hombre venía del municipio de Clemencia (Bolívar) de donde es oriundo y en el que al parece estaba visitando a algunos familiares. Esta población queda aproximadamente a 35 minutos en carro de Cartagena.

Los policías a cargo del operativo impusieron el comparendo respectivo a Mallarino e inmovilizaron el automotor de uso oficial, el cual fue transportado en grúa hasta el Patio No. 3 del DATT que está en San Isidro, frente al sector conocido como “La Báscula” del Corredor de Carga.

 

SANCIONES

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, lamenta este hecho e indica que el infractor “tendrá que enfrentar dos procesos; el primero al que como conductor y ciudadano común y corriente se somete en caso de una infracción de este tipo, es decir, como contraventor a las normas de tránsito deberá pagar una multa de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes ($803.399), además de la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia de conducción que podría ser entre dos y seis años”.

El segundo proceso tiene que ver con una investigación disciplinaria, dado que tendrá que responder ante la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena por haber utilizado sin autorización alguna un vehículo del DATT y por violar las normas de tránsito mientras conducía.

En caso de que Mallarino Acevedo no sea despedido, el DATT tendrá que reubicarlo en otro puesto dado que obviamente al no tener licencia de conducción, no podrá seguir con su función de chofer de este organismo. 

 

VERGÜENZA

Eliana Serge afirma que: “Es inadmisible que un funcionario de la entidad (DATT), y mucho más un conductor con 18 años de servicio omita sus responsabilidades. Es vergonzoso enfrentar este tipo de situaciones, porque todos los funcionarios del organismo de tránsito conocen no sólo las normas de tránsito, sino el trabajo  que diariamente se hace para sancionar a todos los contraventores de las normas de tránsito y saben de los procedimientos que se realizan todos los fines de semana para aminorar los riesgos que puedan tener los ciudadanos”.

La funcionaria advierte que “actuaremos con toda la rigurosidad que el caso amerita”.

Serge aclara que no tiene la potestad para decidir si el infractor continúa o no en su cargo y que esta determinación corresponde directamente a la Alcaldía de Cartagena, la cual se prevé se pronuncie próximamente sobre este hecho bochornoso.

 

TRISTE Y ESCANDALOSO

Consultado por El Universal sobre este hecho, el director de la Regional Caribe del Fondo de Prevención Vial (FPV), Isidro Ruiz Estrada, asegura que es “escandaloso pero sobre todo muy triste porque pone en entredicho el trabajo esmerado que hace un organismo como el DATT para mejorar el comportamiento de los conductores en Cartagena”.

Ruiz espera que Augusto Mallarino reciba una sanción ejemplarizante y que se apliquen con toda rigurosidad los castigos estipulados por el Código Nacional de Tránsito Terrestre, “como debe hacerse con todos los ciudadanos que incurran en prácticas inadecuadas”.

El funcionario espera que este hecho no afecte notablemente la imagen del organismo de tránsito de Cartagena, de cual dice ha hecho en los último años un excelente trabajo en materia de educación vial.

 

COMENTARIOS

Los foristas de www.eluniversal.com.co expresaron sus opiniones sobre este hecho. A continuación reproducimos algunos de los comentarios:

El usuario identificado como Simplemente yo dice que “deben ser ejemplares en las acciones que adopten ya que de no hacerlo con qué autoridad moral van a exigirle a las demás personas. Ojo el ejemplo entra por casa”.

El forista Giovannicg opina que “la imagen de Cartagena se arregla cuando se haga un buen asea en casa, por favor Alcaldesa (Judith Pinedo) a depurar todas las instituciones. Debería haber un código ético y de trabajo muy estricto para ser funcionario público a cualquier nivel. Qué imagen damos de Cartagena”.

“Pienso que este señor debe ser sometido a las reglas que deben cumplir los ciudadanos comunes y corrientes de esta ciudad. Cárcel para este señor por su irresponsabilidad y por su atrevimiento”, asevera Juanchoprm.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto si es mandar huevo el

Esto si es mandar huevo el que daba las charlas sobre manejar en estado de embriagues y lo pillan en in fragancia y con una carro del datt no hay palabras para expresar lo que este señor se merece.
CLARO EL CREIA QUE COMO IBA EN EL CARRO DEL DATT LOS COMPICHES DE EL NO LE IBAN HACER NADA POR QUE LOS DEJA SIN TRABAJO PERO LE4 SALIO EL TIRO POR LA CULATA.
SEÑORES POLICÍA ES TAN MEJORANDO ESO ESTA BIEN.

NO DICTABA CHARLAS, ERA

NO DICTABA CHARLAS, ERA CONDUCTOR

Los primeros que deben de dar

Los primeros que deben de dar ejemplo y miren lo que hacen que le den su castigo como a cualquier otro.
escuchen lo mejor de nuestra musica latina en www.rmlatina.com

PERO QUE TANTO ESCANDALO,ESTE

PERO QUE TANTO ESCANDALO,ESTE SEÑOR LO QUE QUERIA DEMOSTRAR ES UN ACTO PEDAGOGICO,LO QUE LE PASARIA A CUALQUIER CIUDADANO DEL COMUN SI CONDUCEN BORRACHO,DE TODAS MANERA SU PADRINO POLITICO YA INTERVINO Y NO PASARÁ NADA.
¡ QUE VIVA CARTAGENA Y SUS FUNCIONARIOS DISTRITALES ESPECIALMENTE LA DIRECTORA DEL DATT,QUE NO TIENE IDEA DONDE ESTAN LOS VEHICULOS DEL DATT UN FIN DE SEMANA!

Y HAY QUE VERLOS MANEJANDO

Y HAY QUE VERLOS MANEJANDO Y HABLANDO POR CELULAR, Y NO SON NAda vivos ahora polarizan oscuro los vidros para que no los vean que es lo que hacen dentro de estos vehiculos .

ESO QUE PASO EN NORMAL EN LOS

ESO QUE PASO EN NORMAL EN LOS FUNCINARIOS PUBLICOS. DE MALAS EL TIPO QUE SE DEJO PILLAR. Y ESO QUE DICE LA ELIANA SERJE DE QEU ES VERGONZOSO E INADMISIBLE, DEBE APLICARSELO ELLA MISMA, RESPECTO DE LA LABOR QUE HA HECHO EN EL TRANSITO DE CARTAGENA, ES DECIR UN [-- Censurado --]

FALTA DE VIAS DE BUSES EN LA

FALTA DE VIAS DE BUSES EN LA CIUDAD. FALTA DE EDUCACION DE LOS CHOFERES Y MOTOTAXIS A TODO CUTIPLEN POR TODAS PARTES. FALTA DE EXPLICACIONES RESPECTO DEL DINERO DE LAS MULTAS. ESO SI ES UNA GRAN FALTA DE RESPECTO A LA CIUDAD. QUE ESA VIEJA SALGA DE DATT RAPIDO PARA VER SI ESTA VAINA SE COMPONE

SEÑORES NO HAN DESCUBIERTO EL

SEÑORES NO HAN DESCUBIERTO EL AGUA TIBIA , ESTA SITUACION EN COMUN EN EL PERSONAL QUE INTEGRA EL DATT , EJEMPLO EL AGENTE MOLINA , TOMA DONDE SEA , UNIFORMADO , CON LA MOTO DEL T/T PARQUEADA Y MUCHAS VECES EN COMPAÑIA DE ALGUN INFRACTOR (DE CACHETE) , ESTE POR NOMBRAR UN CASITO , PORQUE YA TABARES SE RETIRO Q ERA IGUAL.....NUNCA HAN TOMADO MEDIDAS LOS DIRECTIVOS DEL DATT , TODOS SE ARROPAN CON LA MISMA COBIJA.

Esto no es nuevo en el

Esto no es nuevo en el DATT,donde pasa de todo.En una ocasión el hijo del funcionario ORlando Cabeza,estrello una camioneta del DATT,en estado de beodez en horas de la madrugada y nada paso.
Siendo Eliana Serge sudirectora operativa,fue denunciada una funcionaria de educación vial,cobrando por impartir capacitación en transito en los colegios y nada paso.
Esa entidad esta como etesa,estupefacientes y todas aquellas que están liquidando.

EL DATT LA PORQUERIA MAS

EL DATT LA PORQUERIA MAS GRANDE DE CARTAGENA.

hay todo el mundo hace lo que

hay todo el mundo hace lo que le da la gana con esos vehiculos,vemos al señor gordo,bossa paseando siempre a niños y mujeres por el barrio chile e igualmente por el barrio luis carlos galan la camioneta del DATT con niños y mujers a toda hora ,y los guardas de transito escoltando gruas,y tractocamiones por todas partes y la directora sentanda en su escritorio y la entidad vuelta mrda,q caos de entidad.

y q pasa con los agentes de

y q pasa con los agentes de transito que pasan con las motocicletas oficiales y de civil por todas partes paseando ala familia y tomando se ven todos los fines de semana por los campos de sotbol como uno bacanes,y no pasa nada en esta entidad ,donde su directora ha demostrado su negligencia tanto en poner orden en casa como en las vias,total caos por todos lados,que negligencia esta señora puro figurin.

¡¡CORRECION NO SON DOS

¡¡CORRECION NO SON DOS PROCESOS COMO LO EXPRESA LA DIRECTORA DEL DATT!!!
¿ Y EL PECULADO POR USO, NO EXISTE EN CARTAGENA?.

Que bueno que estos [--

Que bueno que estos [-- Censurado --] cayeron en su propia trampa.......todos son una bola de degenerados picueros que para lo unico que sirven es para quitarle plata a la gente en los pico y placa.......ojala un día de estos caiga la alcaldesa que es la borrachina número uno de la ciudad......

Señor EFBI TABARES como que

Señor EFBI TABARES como que todavía está en el transito, porque todos los días en hora de la mañana, uniformado lo puedes ver en un negocio de arreglo de motos y otros automotores (Que tiene invadido el espacio público) en la Avenida Crisanto Luque, al frente de la curva para ir a Manga, ¿Que hace ahí?, averiguelo vargas.

OK GRACIAS , PORQUE EL RESIDE

OK GRACIAS , PORQUE EL RESIDE POR LOS LADOS DE LOS ALPES Y ULTIMAMENTE LO HE VISTO DE CIVIL COSA POCO COMUN EN EL , O SERA Q LABORA DE CIVIL EN INTELIGENCIA , JA , JA JA , PILOSO CON LOS CARROS Q SE VUELEN LOS SEMAFOROS , JA JA JA

y al [-- Censurado --] lo

y al [-- Censurado --] lo piensan reubicar por lo que le suspendieron el pase......deberían destituir a ese malparido

EL TRANSITO DE CARTAGENA ES

EL TRANSITO DE CARTAGENA ES UNA PORQUERIA, PORQUE ESA CAMIONETA Y EL CONDUCTOR NO LO UTILIZAN POR EJEMPLO: PARA PARQUEARLA DONDE SEAN PARQUEAN (ILEGALMENTE) LAS VOLQUETAS EN STA LUCIA, PONGANLOS A TRABAJAR, TODOS ESOS EMPLEADOS PUBLICOS SON UNA MANADA DE PALTILLERO Y VAGOS,

Esta es una falta

Esta es una falta gravisima,este corroncho,asi este nombrado en propiedad,debe ser llamado a rendir indagatoria para que se le sancione en derecho,minimo debe ser suspendido como a la coronel de la policia nacional por 9 meses,si no es reincidente,asi es que yo vere

hay todo el mundo hace lo que

hay todo el mundo hace lo que le da la gana con esos vehiculos,vemos al señor gordo,bossa paseando siempre a niños y mujeres por el barrio chile e igualmente por el barrio luis carlos galan la camioneta del DATT con niños y mujers a toda hora ,y los guardas de transito escoltando gruas,y tractocamiones por todas partes y la directora sentanda en su escritorio y la entidad vuelta mrda,q caos de entidad.

AL FINAL NADA PASARA EL DAAT

AL FINAL NADA PASARA EL DAAT ES UAN CUEVA DE RATAS EMPESANDO PORLA DIRECTORA QUE NO SIRVE PARA UN REVERENDO CU...LO

LOS VEHICULOS OFICIALES, SU

LOS VEHICULOS OFICIALES, SU MANTENIMIENTO Y COMBUSTIBLE, ASI COMO LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SON PAGADOS CON LOS IMPUESTOS QUE NOSOTROS PAGAMOS. PORQUE ESE VEHICULO ESTABA POR FUERA EN USO PARTICULAR, SI SE SUPONE QUE FUE ASIGNADO SOLO PARA LABORES OFICIALES ... O SERA QUE LA DIRECTORA TIENE AUTORIZADOS ESTOS PERMISOS . aH????

MUY BONITAS LAS FOTOS, SE

MUY BONITAS LAS FOTOS, SE FAJO EL REPORTERO .... LA VERDAD PUEDE CONCURSAR POR EL PREMIO AL MEJOR CUBRIMIENTO PERIODISTICO ... O NO???? .... NI SIQUIERA APARECE LA CAMIONETA DEL D.A.T.T. (DEPARTAMENTO AUTORIZADO PARA TRANSITAR TOMADO) JE JE JE JE

LO DICHO: D.A.T.T.

LO DICHO: D.A.T.T. (DEPARTAMENTO ATESTADO DE TOMADORES Y TARADOS).

QUIEREN TENER UNA POSTAL

QUIEREN TENER UNA POSTAL VERGOZOSA DE LOS AGENTES DE TRANSITO ? vallanse de dos de la tarde en adelante al mercado de bazurto, entrando por globo centro hay un "chochal" donde venden cerveza, en toda la entrada a esa via, ahi se meten los [-- Censurado --] estos a mamar fria sin ningun respeto

Mañana ya todo el mundo se

Mañana ya todo el mundo se habrá olvidado de este asunto, no lo volverán a mencionar y todo queda en nada, a este tipo no le van a hacer nada, como todo aqui. En esta ciudad la ley es pa´el más m-a-r-i-c-a.

Mañana ya todo el mundo se

Mañana ya todo el mundo se habrá olvidado de este asunto, no lo volverán a mencionar y todo queda en nada, a este tipo no le van a hacer nada, como todo aqui. En esta ciudad la ley es pa´el más [-- Censurado --]

Mañana ya todo el mundo se

Mañana ya todo el mundo se habrá olvidado de este asunto, no lo volverán a mencionar y todo queda en nada, a este tipo no le van a hacer nada, como todo aqui. En esta ciudad la ley es pa´el más m-a-r-i-c-a.

hay todo el mundo hace lo que

hay todo el mundo hace lo que le da la gana con esos vehiculos,vemos al señor gordo,bossa paseando siempre a niños y mujeres por el barrio chile e igualmente por el barrio luis carlos galan la camioneta del DATT con niños y mujers a toda hora ,y los guardas de transito escoltando gruas,y tractocamiones por todas partes y la directora sentanda en su escritorio y la entidad vuelta mrda,q caos de entidad.

y q pasa con los agentes de

y q pasa con los agentes de transito que pasan con las motocicletas oficiales y de civil por todas partes paseando ala familia y tomando se ven todos los fines de semana por los campos de sotbol como uno bacanes,y no pasa nada en esta entidad ,donde su directora ha demostrado su negligencia tanto en poner orden en casa como en las vias,total caos por todos lados,que negligencia esta señora puro figurin.

Las fotos están geniales. Nos

Las fotos están geniales. Nos quedó clarísima la situación con esta exposición gráfica. Esperen el Pulitzer.

Les puedo asegurar que esta

Les puedo asegurar que esta es solo una muestra de los miles de personas que manejan en ese estado y que no trabajan en el DATT, la saco barata y que le de Gracias a Dios, leía la muerte de unos jóvenes entre Arjona y Turbaco en este mismo diario e igual en estado de alicoramiento.

LA SANCION PARA AUGUSTO

LA SANCION PARA AUGUSTO MALLARINO SERA TRABAJAR HASTA QUE TRANSCARIBE TERMINE LAS OBRAS EN SU TOTALIDAD EN TURNOS DIURNOS DE 06:00 A 20:00 HORAS , SE UBICARA EN EL SECTOR INDIA CATALINA , EL SEVICIO INCLUYE SABADO , DOMINGO Y FERIADOS , UNA HORA PARA ALMUERZO , AL INICIAR Y TERMINAR EL TURNO DEBE PRESENTARSE DONDE ELIANA SERGE , PA' QUE LE FIRME , SE LE RECUERDA A MALLARINO QUE ES A TRABAJAR NO A PICUEREAR , NI TOMAR , TRABAJAR BAJO LA LUNA O EL SOL

y que de los patrulleros que

y que de los patrulleros que andan en motos sin retrovisores, sin luces, sin direccionales, etc... que hay de ellos? acaso no son merecedores de una ligera inmovilizacion? igual que el resto de motociclistas? o a Eliana no le sirve esto?

Otra chiste màs en èsta PKEK

Otra chiste màs en èsta PKEK de ciudad!!!

EN ESTA CIUDAD DE [--

EN ESTA CIUDAD DE [-- Censurado --] NO PASA NADA, A ESTE PERSONAJE HAY ES QUE DESTITUIRLO DEL CARGO, HAY QUE DARLE UN EJEMPLO AL PUEBLO PERO QUE VA LOS VEHÍCULOOS OFICIALES LO TIENE ES PA ESO PA MAMÁ RON Y AHORA EN CAMPAÑA POLÍTICA LOS USAN PA COMPRAR VOTOS, PERO COMO DEJE ANTES EN ESTA CIUDAD DE [-- Censurado --] NO PASA NADA

GRECO sería bueno que alguna

GRECO sería bueno que alguna vez des un punto de vista respetuoso y constructivo ya que la forma como te expresas deja ver lo indeseable que eres, ten en cuenta que este periodico no solo lo leemos los cartageneros...

Y la gasolina quién la

Y la gasolina quién la paga??? quien mas sinó nosotros.... por favor señores control de qué hacen ustedes si ni siquiera pueden controlar a sus empleados?? esos carros deben guardarse todos los días a una hora determinada en sus parqueaderos, porque seguro el conductor pasa su volante de cobro por parqueo nocturno, seria bueno investigar esto.

la verdad no me sorprende

la verdad no me sorprende este tipo de noticias!! lo que si me sorprende es que la policia lo haya detenido e inmovilizado, eso se aplaude, porque demostraron imparcialidad. ya me imagino al tipo diciendo "yo trabajo en el datt, a mi no me pasa nada", o algo por el estilo.

IMAGINENSE CUANTOS IRAN POR

IMAGINENSE CUANTOS IRAN POR LA CIUDAD Y NOS LOS PARA NADIE.. ESTE PENDEJO PORQUE DIO PAPAYA POR FUERA, PERO DENTRO DE LA CIUDAD, SE HUBIERA PASEADO BORRACHO POR TODAS PARTES... RICO.!

Por que no buscan a quien

Por que no buscan a quien han sancionado este año? Eliana les permite todo y le teme al sindicato.Cuando trabajaran las CAMARAS? Cuando sancionaran a uno por PICUERO? El negro benbon que ponen en la esquina de Caribe Plaza es PICUA de Frente.Quien entrega la plata de la ESCOLTA. Son los empleados mas SUCIOS.

BASTA DE BASTIÓN POLÍTICO

BASTA DE BASTIÓN POLÍTICO ELIANA QUE ES LO BUENO QUE HA HECHO EN TANTOS AÑOS?
Cartagena hasta cuando .

Si por lo menos se tomara

Si por lo menos se tomara encuenta una revision de todos los comentarios negativos ...............................................................seria un progreso