Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Subida al cerro de La Popa: una autopista

-A A +A
 

La vía principal del convento Santa Cruz de la Popa, fue sometida desde el año pasado a trabajos de infraestructura que ayudaron a recuperar la vía que por más de 20 años estuvo llena de huecos.

Mauricio Espinosa, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, dijo que los trabajos en esta vía se dividieron en dos etapas.

En la primera se realizaron 350 metros lineales de canal, 370 metros lineales de pavimento rígido, correspondientes a una estructura de 20 cm de concreto sobre una base de 30 cm en triturado, en el tramo comprendido desde la Avenida Pedro de Hereda hasta la segunda curva; 15 muros de contención para que la calle no se erosione; 1.270 metros en asfalto de 7cm y 3.200 metros de cunetas y bordillos para que el agua pueda correr sin ningún problema.

En la segunda y definitiva etapa se colocará la segunda carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, con lo que la vía quedará con 12 cm de espesor; se realizará el traslado de los postes que se encuentran en el trazado del  canal; se reconstruirán unas bocacalles que quedaron pendientes en concreto rígido y un muro de contención de 80 metros lineales faltante en la segunda curva.

En esta segunda etapa la Alcaldía invierte otros $669 millones. La parte de asfalto estará listo la próxima semana.

HABLA TAXISTA

Ariel Amaya, taxista que sube al santuario a llevar turistas unas dos veces por semanas dijo  que “esto ha sido un cambio magnifico, años atrás veníamos padeciendo que los visitantes se quejaban porque la vía estaba en muy mal estado, nosotros queremos mostrarle a los turistas lo mejor”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya quedo lista esa

Ya quedo lista esa "autopista" ahora esperemos que terminen pronto la "via rapida" Pedro de Heredia. Ya me imagino a la pajarucha sacando pecho por tan "monumental, grandiosa, espectacular" obra de la ingenieria cartagenera.

Que pongan artos muros por

Que pongan artos muros por que esos curas borrachos que andan por esos lados de noche, todos los años se van a botes por esa loma. Muro que tumben, muro que pagan.
Con esa autopista creeran que van pa la Cangreja con sus maridos.

Ahora tienen que mejorar la

Ahora tienen que mejorar la vigilancia policial para que los habitantes de las faldas de la popa dejen de asaltar a los incautos visitantes!!!!

AUTOPISTA QUE NO TIENE 3

AUTOPISTA QUE NO TIENE 3 METROS DE ANCHO? DIGAMOS QUE SE RECUPERO LA VÍA QUE CONDUCE A LA CIMA DE LA POPA.. Y CUANDO QUITAN TODAS LAS VIVIENDAS DE GENTE INVASORA?

Completamente de acuerdo.

Completamente de acuerdo. Sensacionalista y nada inteligente ese distintivo de "autopista" para esa vía.

Autopista? asi sera de rapida

Autopista? asi sera de rapida el accionar de los delincuentes?

Cartageneros despierten;

Cartageneros despierten; vienen nuevas elecciones, nuevos gobernantes, piensen y elijan a alguien con vision de futuro, con mentalidad de progreso, que deje algo de platica para la ciudad y no todo para su bolsillo y el de sus jefes. Desafortuanadamente hay que decirlo, que no se lo robe todo, que le deje algo a la ciudad. No se sigan ilusionando con falsos profetas y entiendalo de una vez por todas; son humanos, porque se dejan gobernar por animales?

Y...que 6 u 8 infantes de

Y...que 6 u 8 infantes de marina con su oficial patrullen de 6 pm a 6 pm, con reten abajo y requisa a la champeta, es que eso se les ve en la cara y de lejos.

huy firme para hacer

huy firme para hacer longboard... lastima los atracadores, mejor dicho.. deje asi, igual no tengo pensado volver por esos lados

Autopista de la muerte se

Autopista de la muerte se podria llamar. Atracos, violaciones y mil fechorias se cometen a diario en ese sitio.