Cartagena


Superada emergencia en el aeropuerto Rafael Núñez

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2012 05:06 PM

La aerolínea LAN aclaró enseguida la emergencia que presentó el avió de matrícula 3098 que cubría la ruta Bogotá- Cartagena y que generó una emergencia esta tarde en el aeropuerto Rafael Núñez de esta ciudad.
Según María Lara, directora de asuntos corporativos de la citada aerolínea, el avión no aterrizó sin llantas como inicialmente se comentó por algunos pasajeros, sino que presentó problemas mecánicos durante el vuelo, lo que generó la emergencia.
• Dijo que los pasajeros que tiene el itinerario Catagena-Bogotá no tendrán ningún problema porque hay otro avión Boeing 737 que está disponible en Cartagena. 

EL COMUNICADO
El siguiente es el texto completo del comunicado que emitió la compañía.
“El vuelo LAN 3098 que cubría la ruta Bogotá- Cartagena presentó un problema mecánico durante el  vuelo. El capitán informó inmediatamente a la torre de control del Aeropuerto Rafael  Núñez, quienes en conjunto tomaron todas las precauciones del caso para realizar un aterrizaje seguro, el cual se produjo a las 4:15pm.

• La aeronave se encuentra en estos momentos en el Aeropuerto de la ciudad de Cartagena   donde los especialistas de la compañía en conjunto con las autoridades se encuentran investigando las causas del problema. El avión un Boeing 737-700 Nueva Generación cuenta con todas sus inspecciones reglamentarias de mantenimiento al día.

• Cabe destacar que todos quienes integran la tripulación de LAN se encuentran sometidos a cursos semestrales de capacitación, en donde se refuerzan los temas de seguridad y se entrenan para situaciones adversas como la ocurrida en el día de hoy.

• La compañía lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pudo haber causado a sus pasajeros, y asegura que se están tomando todas las medidas para aclarar cuanto antes las causas de lo sucedido. Para LAN Colombia la seguridad de sus pasajeros es un valor intransabe por lo tanto tomó y tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizarla.

• Los pasajeros que viajaban en el vuelo LA3099 en la ruta Cartagena – Bogotá serán trasladados en el itinerario previsto en otro avión Boeing 737 que está disponible en la ciudad de Cartagena. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS