Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supernotariado investigará a Emilia Fadul por caso del lote vendido al Dann

La Superintendencia de Notariado y Registro, a través de su titular Jorge Enrique Vélez García, anunció hoy que le abrirá una investigación a Emilia Fadul Rosa, directora de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena, como parte legal en el trámite de la documentación para la negociación de un predio en el barrio El Laguito, el cual fue vendido por la Alcaldía Mayor de Cartagena al Hotel Dann.

El superintendente Vélez toma esta decisión tras atender la denuncia que hiciera el representante a la Cámara por Bolívar, William García Tirado, de que la pasada Administración Distrital vendió una franja de playa a pesar de las advertencias que hicieron los concejales en su momento sobre la imposibilidad de negociar el predio en cuestión.

En declaraciones a RCN radio nacional, el funcionario nacional, Jorge Vélez, expresó que de ser cierta la enajenación de un sector de playa en los términos en que lo ha denunciado el congresista, sería muy grave que Instrumentos Públicos le haya dado luz verde al registro de esa venta.

La registradora de Instrumentos Públicos, Emilia Fadul, por su parte dijo en declaraciones a RCN Radio, que no tiene nada que ver con la enajenación de playas y añadió que las puertas de su oficina están abiertas para dar las explicaciones del caso. También dijo que hasta el momento no ha habido reclamos por casos parecidos.

PRECEDENTES

En desarrollo de este proceso de juicio que compromete al Hotel Dann y a la pasada administración distrital, la Fiscalía ha dicho que la venta compromete un bien de uso público en un sector especial de playa, pese a las advertencias que tenía el Distrito por parte de la Capitanía de Puerto y la Dimar, de que ese bien no podía ser negociado.

Sin embargo, en su defensa la entonces alcaldesa Judith Pinedo Flórez expuso que lo que “el gobierno local vendió fue una escritura pública de hace 10 años, que está inscrita debidamente en la notaría, que no ha tenido ninguna oposición y que, además, está inscrita en Registro de Instrumentos Públicos. Se encontró una escritura de un lote que se vendió”.

Pinedo Flórez explicó que este predio estaba registrado como lote baldío y que posteriormente fue vendido por el Distrito como terreno baldío, como parte de un proceso realizado por la Secretaría de Hacienda.

“Nosotros encontramos un lote escriturado, escritura pública de baldíos, propiedad de Cartagena, y con la orden que nos dieron en el presupuesto de Cartagena de venta de baldíos, entró en el proceso de Secretaría de Hacienda de venta de baldíos, y se vendió. Es un terreno que aparece todavía con escritura pública de la Alcaldía de Cartagena, del año 1999. No es de ahora”, agregó Pinedo en declaraciones pasadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo ke hay ke revisar es el

lo ke hay ke revisar es el precio de la venta

Emilia Fadul Rosa - Claudia

Emilia Fadul Rosa - Claudia Fadul Rosa.... en la mira por hacer parte en ventas de bienes de uso publico !! La primera con el lote ubicado frente al Hotel Dann y la segunda con la construcción del edificio de Comfenalco en Crespo.... Ojo esto pinta mal !!

QUe la investiguen. ME HARTA

QUe la investiguen. ME HARTA LA GENTE AVISPADA

QUIEN LA VE CON SUS AIRES DE

QUIEN LA VE CON SUS AIRES DE MUY HONESTA. ELLA CREE QUE TODO EL MUNDO SE COME EL CUENTO DE SU HONESTIDAD. QUE LA INVESTIGUEN A ELLA Y SU MARIDO.

En la administración pasada

En la administración pasada tenemos varias dudas. entre ellas la de BARU ahi se estan realizando toda clase de chanchullo y entre ellos esta El Sr BESUDO., no hablemos mas en el mismo MERCADO de BAZURTO realizaron obras hasta de Edificios a los ojos de todos los Cartageneros.
teniendo orden de traslado.En Crespo. Esto fue una verdadera ola,de manejos ilegales, donde entre ellos se oía solo, mari.... el ultimo.