Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supernotariado reconoce irregularidades en predios de Cartagena

En el marco de un debate adelantado por el representante, William García Tirado, sobre irregularidades en el uso de las playas públicas de Cartagena, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, denunció que se han identificado anomalías en ese sentido en varias propiedades de la ciudad.

En particular Vélez declaró que el lote conocido como Los Corales, el cual fue vendido por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena a la Sociedad Corales SAS y en donde se levanta un hotel evidencia modificaciones físicas y desplazamiento de sus linderos.

Explicó que según certificó la Dirección Marítima el predio tiene una extensión de 8.897 metros, 5.426 de los cuales se encuentran sobre bien de uso público, pero en el documento de venta no se manifiesta esto y advirtió que este predio sería bloqueado si la Dimar lo solicita.

Al respecto el representante García manifestó que esa denuncia se ha hecho de tiempo atrás, pero tan sólo hasta ahora se está atendiendo las denuncias que ese hotel está quitando espacio que le corresponde a la playa pública.

El superintendente igualmente declaró que se identificó que en un predio de la zona norte se pasó de una área de 2.000 metros cuadrados a 2.000 hectáreas, al igual que otro en Crespo manifestó que pasó de tener un área de 1.275 metros a poseer 2.063 metros, utilizando un plano expedido por Planeación Distrital.

Explicó que estas irregularidades se han identificado gracias a investigaciones que se han adelantado conjuntamente con la Procuraduría, la Fiscalía y la Dimar.

Vélez sostuvo además que en este momento la Oficina de Registro público está intervenida hasta el próximo 30 de abril, después de lo cual se dará a conocer a las autoridades respectivas los resultados de la misma.

El congresista García pidió además a la Contraloría que adelante una auditoría a la Sociedad de Mejoras Públicas, porque en su criterio invirtió más de 5.500 millones de pesos en rubros diferentes al mantenimiento de los bienes públicos entre ellos las murallas, conforme a como lo ordenaba el contrato que tuvo durante 20 años con el distrito de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORFAVOR CONTINUEN

PORFAVOR CONTINUEN INVESTIGANDO LOS PREDIOS EN LA BOQUILLA Y SUS ALRREDEDORES. LO MISMO QUE EN TIERRABOMBA. QUE LO QUE SE HAN ENCONTRADO HASTA HOY SON PENDEJADAS PA LO QUE SE ENCONTRARIAN EN ESAS ZONAS.LAS INVESTIGACIONES EN CARTAGENA SE TOMARIAN ANOS YA QUE SON TANTAS QUE SE SOPRENDERAN DE TANTA CORRUPCION REINANTE EN CARTAGENA Y BOLIVAR

eso fue que a ese man no

eso fue que a ese man no ledieron la picua que pedia por que ese si es ladron

si se siguen haciendo los

si se siguen haciendo los pendejos.. el club naval un dia de estos va a llegar hasta la casa de huespedes ilustres si siguen rellenando sobre la bahia, ojo.