Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

SuperSalud visita Cartagena

Una visita de evaluación para conocer los resultados de las acciones desarrolladas por la Secretaría Departamental de Salud durante el tiempo en que se encuentra intervenida, realizará éste jueves el superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez Pérez.

En el encuentro estarán presentes, además de Estrada Hernández, el subdirector Julio Cesar Arévalo García y los coordinadores de la unidades de Salud Pública y Aseguramiento, Larry Javier Laza Barrios y Haydé Yepes Blanquicet.

La reunión se verificará en el ‘Salón Juvenal Urbino’ de la Casa de la Moneda, sede la Secretaria de Salud de Bolívar.



LA INTERVENCIÓN

La intervención de la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar fue ordenada y ejecutada por la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, el 8 de junio de 2009 a través de la expedición de la Resolución 737 cuando se designó a Adolfo Arturo Castillo Velazco como interventor, quién estuvo al frente de la entidad hasta el 15 de julio de 2009 cuando a través de la Resolución 982 se le aceptó la renuncia.

A través de esa misma Resolución, se nombró a Larry Javier Laza Barrios, quién asumió el 16 de julio de 2009 y estuvo al frente de ese cargo hasta el 5 de abril de 2010 cuando fue removido del cargo y en su reemplazo de designó a Laín Eduardo López Martínez, quien estuvo al frente del despacho hasta noviembre último, cuando se designó al actual agente interventor Iván Estrada Hernández.



INTERVENCIÓN PRORROGADA

Desde el 8 de junio de 2009, cuando se ordenó la intervención y toma de bienes y haberes de la sanidad Departamental por espacio de dos meses, la Supersalud ha ampliado en varias oportunidades el término de la intervención, la primera de ella el 14 de agosto de 2009; la segunda el 16 de octubre de ese mismo año y otras más el 25 de marzo y en octubre de 2010.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SUPERINTENDENCIA ESTA MAS

LA SUPERINTENDENCIA ESTA MAS CORRUPTA QUE LOS QUE CONTROLA, SINO QUE HAGAN UNA RENDICION DE CUENTAS DE CARA A LOS VEEDORES DE SALUD. Y DIGAN PORQUE VIOLANDO LA LEY NO HAN SOMETIDO LOS CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS A CONVOCATORIAS, Y HAN CONTRATADO DESDE EL AÑO PASADO A DEDO. O SEA QUE EL ARGUMENTO QUE UTILIZARON PARA INTERVENIR NI ELLOS MISMOS LO ESTAN CUMPLIENDO.

EL SUPERINTENDENTE JULIO

EL SUPERINTENDENTE JULIO ADOLFO GOMEZ, EL ANTERIOR INTERVENTOR LARRY LAZA, EL ACTUAL INTERVENTOR IVAN ESTRADA HERNANDEZ Y AIDE YEPES SU CALANCHIN, SON LOS QUE AMARRAN LOS CONTRATOS A DEDO EN GRAN ESCALA. DEBEN RESPONDER DISCIPLINARIA Y PENALMENTE POR LOS DELITOS DE CELEBRACION INDEBIDA DE CONTRATOS Y CONCIERTO PARA DELINQUIR.

EL ANUNCIADO CONTROL

EL ANUNCIADO CONTROL CONCURRENTE DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEBE EXTENDERSE HASTA EL DEPARTAMENTO.

Corruptos, vienen a

Corruptos, vienen a justificar sus salarios.
Antes, no se ahora, eran cuotas de Javier Caseres, y venian de Barranquilla a manejar la Salud de Bolivar.
La "loca" de Aydee Yepez, es un cuento esta negra gorda, LGBT, tiene un solo desorden en esa entidad.
Gobernador quitese ese san benito de la intervencion, es una cuna de ratas y podredumbre lo que hay alli.