Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Surge incomodidad por ruido alrededor de la Clínica San Juan de Dios

-A A +A
 

Al parecer, uno de los centros hospitalarios de la ciudad tampoco se salva del ruido. Una usuaria de la Clínica Universitaria San Juan de Dios afirma que durante dos días, luego de ser operada, no pudo descansar.

Sin embargo, las emisiones sonoras en los alrededores de la institución son un misterio, porque la dirección de la clínica indica que ésta es la primera queja por ruido de la que se tiene conocimiento.

“Imposible dormir”
Laura Ricardo fue operada de una escoliosis la semana pasada y su proceso de recuperación en la clínica tardó unos tres días, pero resultó ser “tortuoso” a causa de la bulla que llenaba la habitación en la que se encontraba.
Ricardo asegura que desde las 11 de la noche hasta las cuatro de la mañana de viernes y sábado, no pudo conciliar el sueño porque la voz de un animador y la música de la discoteca vecina se lo impedían.
“Seguramente muchos se aguantaron el ruido y no dicen nada, pero yo quiero presentar mi queja porque no hay derecho a que violen así la tranquilidad de los demás”, puntualiza.

¿Caso fortuito?
Por su parte, Jorge Correa Rosales, director general de la Clínica San Juan de Dios señaló a El Universal que nunca ha-bían tenido quejas por ruido, añadiendo que las habitaciones del hospital se encuentran retiradas de Transversal 54 para evitar que la congestión vehicular altere el normal funcionamiento y la tranquilidad de los pacientes y funcionarios. De la misma manera, la parte trasera de la edificación tiene un solar que lo distancia de algunos barrios.
Correa explica que en varios meses no han tenido la necesidad de tocar el tema con las discotecas vecinas porque su funcionamiento no les ha generado perjuicios.
Sin embargo, ante las quejas referidas, el directivo solicitó a todos las personas que padezcan una situación similar, darla a conocer formalmente para tomar los correctivos necesarios.

Sin quejas formales
Tras ser consultado por este periódico, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) informa que hasta la fecha no hay quejas radicadas por ruido en el mencionado sector, pero que en vista de la denuncia, se hará seguimiento al problema.
Este tipo de quejas pueden hacerse vía telefónica al 6644119 o por escrito en las instalaciones del EPA en el Edificio Comodoro en el Centro.

“De Escándalo sólo el nombre”
Luis Carlos Bello, propietario de las discotecas El Escándalo y el Bololó, vecinas de la Clínica Universitaria San Juan de Dios, afirma no tener inconvenientes con sus vecinos a causa del ruido porque los establecimientos funcionan a puerta cerrada y no tienen ventanales.
Además –dice- tienen un ingeniero de sonido que se encarga de hacer un control del ruido, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con el hospital, iglesias y las viviendas del sector.
El propietario de las discotecas añade que de manera continua las autoridades les están haciendo revisiones y controles, y que la discoteca El Bololó, que colinda directamente con la clínica, está cerrada desde el mes de mayo.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON TODO EL RESPETO QUE SE

CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE ESTA PACIENTE ELLA DEBIO UTILIZAR LA VIA NORMAL: DENUNCIAR ANTE EL EPA, CUYO RESULTADO ERA OBVIO: ESTOS BRIBONES (DEL EPA) NO INVESTIGAN NADA. ESTOY CON USTED SEÑORA.

Ante EPA se presentó queja de

Ante EPA se presentó queja de un taller de motos en calle Real del Pie de la Popa que sin clemencia atormentan todos los días, domingos y festivos a entre 30 y 35 familias de la Urb. Macarena y personal administrativo, cientifico y enfermos del vecino CONFAMILIAR y todo sigue igual. La última queja se envió en Julio 9. La gente de la Macarera y alrededores llevan años padeciendo este tormento y EPA no aporta la solución.