Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden a 12 trabajadores por trifulca en La Bodeguita

-A A +A
 

Doce personas pertenecientes a dos empresas de transporte de turistas fueron suspendidas, a partir de hoy, por la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, después de que protagonizaran una trifulca en el Muelle La Bodeguita.

El incidente se presentó el pasado sábado 22 de agosto, hacia las 10 de la mañana, cuando al sitio en mención llegó un grupo de turistas solicitando transporte para viajar a las Islas del Rosario.
La petición de los visitantes originó una discusión entre trabajadores de las empresas Liza Tours y Tours Playa Bonita, la cual fue subiendo de tono hasta llegar al enfrentamiento físico.
Por tal razón, el presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié, tomó la decisión de suspender la entrada al mencionado muelle turístico, de las personas involucradas en el enfrentamiento.
De acuerdo con los comunicados que el funcionario envió a las directivas de ambas empresas, las personas suspendidas son:
–Por Liza Tours: Elizabeth Zúñiga Geles, Claudia Martínez Zúñiga y Gregorio Martínez Zúñiga.
–Por Playa Bonita: Socorro Caraballo Villeros, Ketty Blanquiceth Caraballo, Alejandro Blanquiceth Caraballo, Érica Mercado Miranda, Yaneth Blanquiceth Caraballo, Carlina Díaz Caraballo, Odaír Rocha, Over Luis Díaz Caraballo y Franklin Franco.

A LAS AUTORIDADES
Los comunicados de la sanción fueron enviados al despacho de la Policía de Turismo, en el que se explica que la suspensión de un mes obedece a lo establecido en un acta que el año pasado firmaron las empresas Liza Tours y Tours Playa Bonita, la Corporación de Turismo y la Policía, mediante el cual los funcionarios de esas agencias se comprometían a cumplir ciertos parámetros y, sobre todo, a evitar incidentes como el acaecido el sábado en referencia.
Luis Ernesto Araújo aclaró que las empresas seguirán trabajando en el Muelle Turístico, pero que las personas que propiciaron la trifulca deberán ser reemplazadas por sus respectivos jefes.
Asimismo, anotó que las personas asignadas deberán presentar el original de su certificado de antecedentes del DAS, más su experiencia y preparación académica en el sector turístico.
“En incidentes como éste –dijo Araújo– las víctimas son el muelle turístico, los turistas y las demás empresas de transporte, porque no sólo se afecta la imagen del sector sino también la de la ciudad ante los visitantes”.
Por último, anunció que el periodo de la suspensión, “será un tiempo de reflexión para saber qué acciones deberemos tomar para el futuro, respecto a estos incidentes”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No pues!!!, aqui les sobra el

No pues!!!, aqui les sobra el cubrimiento de esta noticia. QUE VIVA EL CIRCO !!!

GRAN NOTICIA. YA QUE EL

GRAN NOTICIA. YA QUE EL MUCHACHITO NO PRODUCE NOTICIAS SUS TIOS SE LAS FABRICAN.QUE VERGUENZA DRA JUDITH , CREO QUE ES HORA DEQUE CAMBIEA ESE MUCHACHITO. NO PRODUCE NI PARABIEN NI PARA MAL.

aja, que opinan de la

aja, que opinan de la corbatica del niño araujo. ¿quien se la habra conseguido?

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

Como se nota el hambre de

Como se nota el hambre de esta gente, pero por un lado bien para que vean que existe la mondadera jajajajajjaajjajaj
muertos de hambre peliando pasajeros

Esos Araujo si son malucos.

Esos Araujo si son malucos.

Estas dos "señoras" por asi

Estas dos "señoras" por asi decirles, llevan mas de 20 años poniendo por el suelo a los Cartageneros, lucrandose del mal servicio que ofrecen y peliandose la "carne" que es el turista cachaco sobre todo, se han hecho millonarias en las narices de las autoridades locales, incluyendo la DIMAR, por que hasta accidentes con muertos tiene una de ellas y ahi esta campante. Ojala esta sea la ultima vez¡

LAS AUTORIDADES TIENE QUE

LAS AUTORIDADES TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. CÓMO ES POSIBLE QUE ESTAS VIEJAS ARMEN, CADA VEZ QUE LES DA LA GANA, UN SHOW, SIN IMPORTAR LA PRESENCIA DE TURISTAS Y FUNCIONARIOS. YA ESTÁ BUENO DE TANTA JODA.