Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden a 2 jueces en Bolívar

El Consejo Seccional de la Judicatura, Sala Dual de Descongestión del Atlántico sancionó con suspensión de una año para el ejercicio del cargo a dos Jueces de la República, uno de Cartagena y otro de Magangué, porque concedieron irregularmente acciones de tutela contra Cajanal y ordenaron sin tener competencia para ello, reconocimiento de pensiones a 234 educadores de Bolívar.

Según comunicado del Consejo Superior de la Judicatura, la primera decisión afecta a la juez Séptima Laboral del Circuito de Cartagena, Carmen del Rosario Hernández Herrera, quien fue sancionada en primera instancia con suspensión del cargo que desempeña e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el término de doce (12) meses.
La investigación contra la juez se inició cuando el entonces ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, la denunció por el trámite irregular dado a la acción de tutela, interpuesta por Carlos Enrique Bustos Espinel y otros 49 docentes del orden nacional, contra la Caja Nacional de Previsión Social.
Según las irregularidades consisten en haber excedido en la competencia que le otorga la Ley, al ordenar tutelar los derechos a la igualdad, petición y debido proceso, para que Cajanal reconociera y pagara la pensión gracia a todos los docentes intervinientes en la tutela, al tiempo que cancelara los retroactivos pensionales más sus intereses, ya que estos derechos prestacionales ya les había sido negados a los accionantes hacia más de seis años por no cumplir con los requisitos de Ley para su reconocimiento.
Así mismo, el juez Segundo Civil del Circuito de Magangué, Arnedys José Payares Pérez, fue sancionado en primera instancia con suspensión del cargo que desempeña, e inhabilidad para ejercer cargos públicos por espacio de doce (12) meses, por ordenar embargos contra Cajanal a favor de 89 educadores sin tener competencia para resolver el asunto por vía de tutela.
Igualmente fue sancionado el Juez Segundo Civil del Circuito de Magangué Arnedys José Payares Pérez, con suspensión por tres meses y pliego de cargos por que ordenó el embargó de las cuentas de Cajanal.
Según la decisión la entidad debía pagar 95 pensiones, calificadas de irregulares, por cuantía de 20 mil millones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANCIÓN DISCIPLINARIA Y PENAL

SANCIÓN DISCIPLINARIA Y PENAL QUE?. NO SE NECESITA SER EL MEJOR SABUESO PARA OLFATEAR QUE DETRAS DE TODO ESTO SE ESCONDE UN INTERES ECONÓMICO. COMO SE LLAMA ESO?: CONCIERTO PARA DELINQUIR. ASI OPERABA EL NEGOCIO CON FONCOLPUERTOS Y MUCHOS JUECES TERMINARON AMASANDO UNA FORTUNA. ESTA PRÁCTICA SE ESTÁ PONIENDO CADA VEZ MÁS DE MODA EN ESTE GREMIO. ESTE ES UNO DE LOS QUE SE CONOCEN, PERO Y QUE HAY DE AQUELLOS QUE SE PELEAN LOS CASOS QUE INVOLUCRAN PERSONAJES Y PECES GORDOS DEL DEPARTAMENTO?.

Dos Jueces sancionados con

Dos Jueces sancionados con "suspensión del cargo que desempeña, e inhabilidad para ejercer cargos públicos por espacio de doce (12) meses" y otro sancionado "con suspensión por tres meses y pliego de cargos". Por favor, por eso estamos así, estos deben ser destituidos y procesados, deben ser encarcelados, si ya les comprobaron todo, métanlos presos por corruptos, dentro de un año vuelven a sus cargos, a seguir con sus fechorías... por Dios, hasta cuando?

Por eso que hicieron deberian

Por eso que hicieron deberian darles cadena perpetua. Si al gobernador del valle por saludar a un candidato a la presidencia lo destituyen e inhabilitan por 10 años, a estos señores que desangraron con sus fallos el herario público, solo 12 meses, que ridículo, deben estar muertos de la risa. ah, hay uno apellido payares de magangué como cosa rara.