Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden actividades en colegios usados como albergues en Cartagena

-A A +A
 

Cerca de 7 instituciones educativas del Distrito mantienen sus actividades suspendidas debido a la ola invernal.

Ello no significa que los planteles hayan sufrido afectación alguna, sino que en estos momentos están siendo utilizados como albergues de centenares de personas afectadas con la ola invernal, especialmente con los intensos aguaceros caídos en los dos últimos días.

Según el secretario de Educación del Distrito de Cartagena, Julio Alandete, la ocupación de los planteles educativos será hasta que bajen las aguas en los barrios donde residen las familias que están albergadas en cada uno de éstos colegios.

Los planteles ocupados como albergues son: el megacolegio Jorge Artel, ubicado en la vía Perímetral, en el cual se encuentran familias damnificadas de toda esa zona.

También fue habilitado como refugio temporal a la Institución Educativa Nuestra Señora Victoria, en el sector El Hoyo del barrio la Esperanza.

En las mismas condiciones está la sede de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, en el barrio El Pozón. En este barrio también fue habilitado como albergue al colegio Camilo Torres.

Así mismo están siendo utilizadas como albergues los planteles educativos Hijos de María y Ciudad de México, en Olaya Herrera, al igual que la sede escolar Luis Carlos Galán, en el sector El Progreso de Olaya.

De igual manera fue habilitada la institución educativa Madre Gabriela San Martín, en la urbanización Las Palmeras, contiguo al centro cultural de ese barrio.

El Secretario de Educación espera que solo sean pocos días los que las personas damnificadas permanezcan en los colegios, para que no afecten el normal calendario escolar de los estudiantes que asisten a los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese